Skip to main content

CRC presenta su Agenda Regulatoria 2023-2024

CRC presenta su Agenda Regulatoria 2023-2024
Comunicado de prensa
El documento incluye 26 iniciativas, que se enmarcan en los pilares estratégicos de la Comisión y responde a las necesidades planteadas por los sectores interesados y la ciudadanía en materia de derechos de los usuarios y audiencias, innovación, calidad y promoción de la competencia y de la inversión.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer su documento de Agenda Regulatoria para el periodo 2023-2024, el cual contiene 26 iniciativas (entre proyectos regulatorios, actividades y estudios), que se enmarcan en cinco pilares estratégicos: (i) Bienestar y derechos de los usuarios y las audiencias, (ii) Mercados y competencia, (iii) Innovación y mejora regulatoria, (iv) Gestión de grupos de valor y (v) Fortalecimiento institucional. 

En el documento publicado se da continuidad a iniciativas que actualmente se encuentran en ejecución, se incluyen nuevos proyectos y estudios, y se incorpora un conjunto actividades que se desarrollan de manera continua por la Entidad. 

La Comisión destacó que al ser la Agenda uno de los pilares de la Política de Mejora Regulatoria, su elaboración se adelantó a través de un activo proceso de transparencia y de participación sectorial, el cual inició el pasado 28 de octubre de 2022 con la publicación del borrador de documento para comentarios de los agentes interesados. 

Así mismo, se resaltó que con el desarrollo de los estudios y proyectos contemplados se busca contribuir a la construcción de un marco regulatorio cada vez más ágil y adaptable a los cambios tecnológicos y de mercado, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de los ciudadanos, la industria y el país. 

Las iniciativas que constituyen la Agenda Regulatoria 2023-2024 son resultado del análisis realizado por la CRC para procurar que las principales necesidades de los sectores regulados sean atendidas, y reflejan una alineación con los objetivos de política pública, en aspectos tales como el fomento a la conectividad en el territorio nacional, la innovación y la transformación digital.

“La Agenda Regulatoria de la CRC para la vigencia 2023-2024 se enfoca en continuar fortaleciendo las condiciones de competencia en los mercados y el pluralismo informativo, con énfasis en las regiones, para contribuir al cierre de la brecha digital, fomentando la innovación y la transformación digital”, señaló Paola Bonilla Castaño, Comisionada y Directora Ejecutiva de la CRC.

Las iniciativas de la Agenda Regulatoria 2023-204 se socializarán este martes 20 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m., por el canal de YouTube de la CRC.

Consulte la Agenda Regulatoria CRC 2023-2024