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CRC inicia fase de Diagnóstico para la digitalización de trámites

Fecha: jueves, 5 de septiembre de 2019

Con el propósito de facilitar los trámites que actualmente realizan los usuarios de los servicios de comunicaciones, así como la forma en que estos pueden acceder a información puesta a su disposición, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) emprende un proyecto de carácter regulatorio que busca  digitalizar dichos trámites, atendiendo al enfoque de simplificación, adecuando la regulación a las nuevas tendencias globales y buscando siempre maximizar el bienestar social de los usuarios.

Como punto de partida de dicho proyecto, la CRC requiere contar con información que permita conocer el grado actual de la implementación de la digitalización al interior de las empresas, por lo cual la Comisión hace una invitación a todos los agentes del sector TIC para que participen en la etapa de diagnóstico.

La información recolectada será soporte para la toma de decisiones con enfoque regulatorio permitiendo identificar aquellos trámites que, por su naturaleza, costo de implementación y tiempo de adopción, deben priorizarse y considerarse en la primera fase de la digitalización.

Para participar, los interesados deberán diligenciar la herramienta de consulta, disponible en: www.crcom.gov.co, y enviar el formato al correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co hasta el 5 de octubre.

La digitalización de los trámites e información facilitará el ejercicio de los derechos y obligaciones de los usuarios y permitirá a las empresas prestadoras de los servicios diferenciarse entre ellas a través de un elemento dinamizador de la competencia distinto al precio o la calidad del servicio, esto es, la calidad en la atención al usuario.

Encuentre la herramienta de consulta preliminar y el proyecto de digitalización AQUÍ


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