Imagen logo GovCo
 

CRC publica la Resolución 4900 de 2016

Fecha: martes, 12 de abril de 2016

La Comisión de Regulación de Comunicaciones pone en conocimiento del sector la Resolución CRC 4900 de 2016por la cual se modifica el artículo 5.8.2 de la Resolución CRT 087 de 1997, se adiciona el artículo 8D a la Resolución CRT 1763 de 2007, se adiciona el formato 46 de la Resolución CRC 3496 de 2011 y se establecen otras disposiciones”, la cual fue publicada en el Diario Oficial No. 49.841 del 11/04/2016.

Mediante esta norma la CRC desregula la tarifa para llamadas originadas en redes fijas y terminadas en redes móviles, cuando éstas son titularidad de los proveedores de telefonía fija.

La tarifa para las llamadas fijo a móvil se mantiene regulada sólo para los casos en que éstas sean de titularidad de un proveedor móvil, que actualmente solamente sucede en el caso del proveedor TIGO - UNE. En este caso, durante el año 2016, el precio por minuto de las llamadas fijo móvil que terminan en la red de dicho proveedor no podrán tener un precio por minuto superior a $77,4 antes de impuestos o de $92,88 después de impuestos.

Esta medida es producto del proyecto "Análisis del Mercado de Terminación de Llamadas Fijo Móvil", a través del cual se revisaron las condiciones del mercado de las llamadas originadas en las redes fijas y terminadas en las redes móviles con el fin de identificar y establecer medidas regulatorias para promover la competencia en el mercado.

Para conocer la resolución dé clic aquí

Para conocer el documento de respuesta a los comentarios del sector dé clic aquí

Para acceder al proyecto regulatorio, de clic aquí.


PÁGINAS DE INTERÉS

                                                      PRAI                                                                                                                            REGULATEL
 
Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo