Imagen logo GovCo
 

¿Cuáles fueron los hábitos de consumo de servicios OTT en Colombia durante 2019?

Fecha: viernes, 22 de mayo de 2020

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el estudio “El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia - Año 2019”, documento que presenta cifras sobre el uso de aplicaciones en línea en Colombia y se identifican las tendencias de consumo de contenidos y servicios de comunicaciones.

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2020. Como parte de su Agenda regulatoria 2020-2021, la CRC desarrolló el segundo estudio sobre el rol de los servicios “Over the Top” (OTT) audiovisuales, de voz móvil y de mensajería, que tiene como finalidad actualizar el panorama de la penetración, alcance y rol que cumplieron los servicios OTT en el sector de comunicaciones colombiano a cierre del año 2019. En el estudio, realizado a través de encuestas en 44 ciudades del país incluyendo una muestra rural, se revalidaron las hipótesis planteadas en el estudio publicado el año anterior.

Algunos datos relevantes del estudio:

Servicios Audiovisuales Servicios de mensajería Servicios de voz Las cifras presentadas permitieron además concluir que: Frente a estos hallazgos, Carlos Lugo Silva, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC indicó que “El conocimiento de las dinámicas de los servicios OTT dentro del sector de comunicaciones hace parte de la agenda de la CRC. Este estudio es un insumo de vital importancia como fuente de consulta que brinda un panorama general del mercado de OTT y sus dinámicas, que reafirma la relevancia que han venido adquiriendo las aplicaciones de servicios OTT en el sector de comunicaciones”.

Consulte el estudio "El Rol de los Servicios OTT en el Sector de las Comunicaciones en Colombia – Año 2019" aquí

Consulte el resumen ejecutivo del Estudio OTT – Año 2019

 


PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo