Imagen logo GovCo
 

En 2020 se movilizaron 22 billones de pesos a través del servicio de giros postales

Fecha: jueves, 27 de mayo de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica un nuevo Data Flash sobre Servicios Postales que permite evidenciar el comportamiento y las tendencias de los servicios de correo, mensajería expresa y giros postales con corte a cuarto trimestre de 2020.
 
El informe presentado contiene información actualizada en relación con el tráfico de los servicios de correo, mensajería expresa y giros postales, así como de los ingresos que dichos envíos representan, que permite evidenciar el comportamiento y las tendencias del sector, datos que son importantes tanto para la toma de decisiones de los agentes del mercado como para el país.
 
De acuerdo con la información reportada por los operadores postales, en cumplimiento de las disposiciones de que trata el Título Reportes de información de la Resolución CRC 5050 de 2016, durante el año 2020, los ingresos de los servicios postales alcanzaron los 2,19 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 2,8% en comparación con el año 2019.
 
En cuanto al servicio de mensajería expresa, en 2020 se realizaron 279 millones de envíos, generando ingresos por un valor de $1,2 billones, que representan el 54,8% de los ingresos totales de los servicios postales.
 
El Operador Postal Oficial, por su parte, movilizó 102 millones de envíos en 2020 a través del servicio de correo, los cuales representaron ingresos por $107 mil millones.
 
Así mismo se realizaron 134 millones de giros postales por un valor de $22 billones, los cuales generaron ingresos por $814 mil millones.
 
“Con la publicación de estos informes buscamos poner a disposición del sector y la ciudadanía información actualizada que permite conocer las tendencias del mercado postal aportando elementos para la toma de decisiones”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC. 

Consulte el Data Flash de Mercados Postales aquí

Páginas de interés

Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet

Organizaciones internacionales presididas por la CRC

Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet

AUDIOVISUAL

despliegue de infraestructura

REDES SOCIALES

Inscribete para recibir nuestras noticias