Imagen logo GovCo
 

En el tercer trimestre de 2020, conexiones 4G de Internet móvil superaron los 22 millones

Fecha: martes, 23 de febrero de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el Data flash sobre Internet móvil, un informe que permite conocer el comportamiento de este servicio durante el tercer trimestre de 2020.

Con el objetivo de poner a disposición de los grupos de valor de la CRC cifras sobre Internet móvil como el servicio que ha incrementado su importancia para usuarios y operadores por igual en los últimos años, la CRC publica un tercer informe que muestra el comportamiento de los ingresos, accesos y tráfico del servicio de Internet móvil para los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, además de presentar los indicadores de ingreso promedio por GB, ingreso promedio por acceso y GB promedio por acceso.
De acuerdo con el informe, durante el tercer trimestre de 2020 se evidenció una recuperación en materia de ingresos frente al segundo trimestre del año, presentando una variación de 4.2%, alcanzando los $1.9 billones de pesos.
 
Por su parte, el tráfico de Internet móvil creció un 13.6%, superando los 260 millones de GB.
 
Al mes de septiembre de 2020 las conexiones de 4G de Internet móvil representaron el 73.1% de las conexiones totales de Internet móvil, alcanzando un total de 22.2 millones de conexiones con una variación positiva de 14.6% frente al mismo mes del año anterior.
 
Para este mismo periodo, la tasa de penetración para el servicio de Internet móvil fue de 60.3 por cada 100 habitantes, superando en 2 puntos al mes de junio del mismo año.
 
“El informe dirigido a todos nuestros grupos de valor fue desarrollado con base en la información reportada por los operadores a través del sistema Colombia TIC. Los datos publicados son una herramienta que facilitará la toma decisiones de los usuarios y que permitirá a las entidades y empresas contar con un panorama del comportamiento del servicio en el país” Explicó Carlos Lugo Silva, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.
 
Consulte el Data Flash de Internet Móvil aquí


PÁGINAS DE INTERÉS

                                                      PRAI                                                                                                                            REGULATEL
 
Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo