Logo CRC

La CRC modifica el plazo de entrada en vigencia de normas técnicas para homologación de equipos de datos y equipos que operan en las bandas AWS y 2500MHz

Fecha: martes, 27 de diciembre de 2016

La CRC publica para conocimiento de todos los agentes interesados la Resolución CRC 5068 de 2016 "Por la cual se modifica el plazo para la entrada en vigor de lo dispuesto en la Tabla 1. “Normas Técnicas”, contenida en la Sección 1 del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016" (Diario Oficial No. 50.094 del 21 de diciembre de 2016).
 
En razón a las disposiciones contenidas en la citada resolución, se amplía en seis (6) meses el plazo de implementación de las normas técnicas aplicables al proceso de homologación de equipos terminales móviles de datos y equipos que operan en las bandas AWS y 2500MHz, las cuales comenzarán a regir a partir del día 8 de julio de 2017.
 
Se recuerda que hasta tanto no entren en vigor las normas técnicas aplicables a los equipos terminales móviles (ETM) que únicamente cuentan con funcionalidades de datos y a aquellos que operan en las bandas AWS y 2.500 MHz, la CRC seguirá expidiendo las cartas de No Pertinencia en las que se certifica que una determinada marca y modelo de ETM específico no requiere surtir el proceso de homologación para su activación.
 
Después del 8 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de las normas técnicas, contenidas en la Tabla 1 de la Sección 1 del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, si una marca y modelo determinado de ETM, independientemente de si hace uso de las redes para comunicaciones de voz y/o datos, no cuenta con una carta de no pertinencia de homologación el ETM deberá ser homologado para poder ser activado.
 
La ampliación del plazo no afecta aquellos fabricantes, importadores y comercializadores de equipos terminales móviles de voz (típicamente teléfonos), pues estos ya tienen la obligación de homologar los ETM que ingresan al país.
 
La ampliación del plazo tampoco no afecta a las personas y usuarios interesados en el trámite de homologación a partir del mecanismo de presentación de equipo candidatos a homologación de oficio, esto es, por cuenta de la CRC (Para obtener más información sobre este mecanismo visite www.notequedesinmovil.gov.co)
 

Asistente Virtual
Asistente Virtual
Proporcionado por Natura Software