Lista de noticias


Publicamos la Resolución CRC 5900 de 2020 en la cual se presenta la lista de mercados relevantes definidos para el sector postal en Colombia.

Fecha: martes, 28 de enero de 2020

La Comisión de Regulación de Comunicaciones definió once (11) mercados relevantes para el sector postal, ocho (8) para el envío de documentos y paquetes y tres (3) para el envío de dinero, tras haber identificado los productos que son considerados por los usuarios postales como sustitutos, dadas sus características, precios y usos, y delimitando el alcance geográfico donde compiten esos productos.

Gracias a la definición de mercados relevantes, la Comisión podrá realizar análisis de competencia en futuros proyectos regulatorios, para determinar cuáles de estos mercados presentan fallas de mercado, y así proponer medidas con el objetivo de promover la libre y leal competencia, lo cual beneficiará tanto a los operadores postales como a sus usuarios.

Haga clic aquí para acceder al proyecto regulatorio, consultar la resolución CRC 5900 de 2020 y el documento de Respuesta a Comentarios.


PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo