Imagen logo GovCo
 
 

Tráfico de Internet móvil alcanzó los 430 millones de GB en el segundo trimestre de 2021

Fecha: martes, 16 de noviembre de 2021

El más reciente Data Flash de Internet móvil de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) comparte información sobre el ingreso promedio por GB, ingreso promedio por acceso y GB promedio por acceso, además de presentar el comportamiento de los ingresos, accesos y tráfico de este servicio.

Con el desarrollo de este informe, la CRC presenta un panorama del comportamiento del Internet móvil en Colombia, un servicio de alta importancia para usuarios y operadores en la toma de decisiones frente a la información de indicadores y niveles de calidad. Se trata de un análisis para lo corrido del año 2021, con énfasis en el segundo trimestre de 2021.

Según los datos recaudados, el tráfico de Internet móvil en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 430 millones de GB, presentando una variación positiva de 84,9% frente al segundo trimestre del 2020. En los tres meses del segundo trimestre de 2021 se evidenciaron variaciones positivas superiores al 70% frente a los mismos meses del 2020.

El ingreso promedio por GB de Internet móvil para junio de 2021 fue de $4.255, presentando una disminución de 46% frente al mismo mes del año anterior. Así mismo, el tráfico promedio por acceso para el servicio de Internet móvil fue de 4,5 GB, una variación positiva de 68,9% frente a junio del año anterior.

Variaciones positivas frente al inicio de la pandemia

Respecto a los ingresos de Internet móvil, estos alcanzaron 1,9 billones de pesos en el segundo trimestre de 2021, un incremento del 6,7% frente al mismo trimestre del 2020. Durante el segundo trimestre de este año se evidenciaron variaciones positivas de 8,1% en abril, 7% en mayo y 4,9% en junio, frente a los mismos meses del 2020.

Es importante mencionar que en el segundo trimestre de 2020 se había presentado reducción en los ingresos del servicio, que se entiende asociada al inicio de la pandemia del COVID-19.

El informe también revela que los accesos a Internet móvil crecieron 15,1%, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que la tasa de penetración para este servicio fue de 66,2 por cada 100 habitantes, superior en 7,9 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior.

Consulte el más reciente Data Flash de Internet Móvil
 

Páginas de interés

Hombre con la bocina de un teléfono sobre su oreja izquierda - Cambio de marcación en Colombia
Convocatoria CRC- Minciencias #InnovaComunicaciones
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet

AUDIOVISUAL

despliegue de infraestructura