Acceso a redes por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones


DOCUMENTOS


2011-12-19
Resolución  3501 de 2011
Documento Respuestas

2011-10-31 Comentarios Recibidos:
ALFREDO FAJARDO
ALPINO ALDAN
ASOBANCARIA
AVANTEL
CARLOS ENRIQUE ZULUAGA
COMCEL
ETB
INALAMBRIA
TELEFÓNICA
TIGO
TIMWE

2011-09-29 
Proyecto Resolución
Documento Soporte

2010-08-01 Comentarios recibidos:
ASOMEDIOS
AVANTEL
COLOMBIA MOVIL
COMCEL
CONECTAR
ETB
EDATEL
EMCALI
MERCATEX AMERICA
TECHNOLOGY & SERVICES
TELEFONICA COLOMBIA
TIM WE
TVPC
UNE
CONSOLIDADO DE COMENTARIOS

2010-06-30 Documento:
Acceso a redes por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones

 

PUBLICACIONES


 

28 de octubre de 2011

Proyecto orientado establecer las condiciones técnicas, económicas y jurídicas para el acceso y uso de las redes por parte de los proveedores de contenidos y aplicaciones, que permitan un mayor desarrollo del mercado en condiciones de competencia, transparencia, y trato no discriminatorio.
Proyecto Resolución

"Acceso a redes por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones"

Objetivo

Establecer las condiciones técnicas, económicas y jurídicas para el acceso y uso de las redes por parte de los proveedores de contenidos y aplicaciones, que permitan un mayor desarrollo del mercado en condiciones de competencia, transparencia, y trato no discriminatorio. Adicionalmente, se deberán identificar los requisitos mínimos que deben cumplir los proveedores de contenidos y aplicaciones frente al servicio que prestan a los usuarios de servicios de telecomunicaciones y sus obligaciones en términos de calidad y seguridad, entre otros.

Participación

Septiembre 29, 2011
La Comisión de Regulación de Comunicaciones, en cumplimiento del artículo 9 del Decreto 2696 de 2004, en el marco del proyecto regulatorio “Acceso a redes por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones”, publica para conocimiento y comentarios de los interesados el proyecto de resolución “Por la cual se determinan las condiciones de acceso a las redes de telecomunicaciones por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones, y se dictan otras disposiciones” y el respectivo documento soporte.

Los comentarios serán recibidos a partir de la publicación y hasta el día viernes 28 de octubre de 2011, como fecha improrrogable , a través del correo contenidos@crcom.gov.co, a través del fax 3198301, a través de la aplicación denominada "Foros" del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook o Twitter, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Carrera 7 No. 77-07 Ed. Torre Siete 77 piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. Los comentarios recibidos serán publicados en la página Web de la Entidad.

Agosto 2010
En cumplimiento de la agenda regulatoria 2010, la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC- viene desarrollando el proyecto de regulación de redes en convergencia desde varios frentes fundamentales de manera paralela. Uno de los temas que se vienen estudiando es el acceso a redes de telecomunicaciones por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones, proyecto que tiene por objeto establecer las condiciones técnicas, económicas y jurídicas para el acceso y uso de las redes por parte de los proveedores de contenidos y aplicaciones, que permitan un mayor desarrollo del mercado en condiciones de competencia, transparencia, y trato no discriminatorio.

Como un primer resultado de este proyecto, la CRC pone en conocimiento del sector el documento de Consulta Pública Acceso a redes por parte de proveedores de contenidos y aplicaciones, los cuales contienen un estudio general sobre el estado del segmento del mercado de contenidos y aplicaciones a nivel internacional, y el estado de los mercados de telefonía móvil y telefonía fija en Colombia. A su vez, se presentan una serie de preguntas con el propósito de que la Comisión cuente con más elementos y más información relacionada con los cuellos de botella que pueden estar incidiendo en el desarrollo de este segmento de mercado en Colombia, los cuales serán analizados por esta Comisión para la posterior formulación de la propuesta integral de regulación de redes en convergencia.

Los comentarios y respuestas al cuestionario planteado se recibirán a partir de la publicación y hasta el 19 de julio de 2010 a través del correo electrónico: juan.vasquez@crcom.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Carrera 7 No. 77-07 Ed. Torre Siete 77 piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C., así como ingresando a través de la aplicación denominada "Foros" del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook o la página de Twitter.

En atención a las solicitudes presentadas por agentes del sector para que la CRC amplíe nuevamente el plazo para comentarios al documento de análisis publicado por la CRC el pasado 30 de junio de 2010, la CRC aplaza cuatro días hábiles más la fecha para recibir comentarios e informa que el plazo definitivo vence el próximo viernes 30 de julio de 2010.