El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria

El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria
Este informe se encuentra estructurado en seis capítulos. El primero presenta el funcionamiento del Comercio Electrónico en Colombia e identifica la cadena de valor a lo largo de la cual se desempeña la industria. En el segundo capítulo se describe un comparativo internacional del estado actual y barreras identificadas en cinco países estudiados por sus características relevantes relacionadas con el comercio electrónico. El tercer capítulo muestra los resultados de los estudios de campo, cualitativos y cuantitativos, realizados para identificar los elementos que afectan el desarrollo del comercio electrónico en el país. En el capítulo cuarto se encuentra un compendio detallado del régimen regulatorio del comercio electrónico en Colombia. El capítulo quinto recoge las barreras que se identificaron en los estudios de campo y las referencias de los organismos multilaterales encargados de apoyar políticas públicas efectivas para el desarrollo del comercio electrónico. Finalmente, a partir de los hallazgos de la consultoría, en el sexto capítulo se encuentran las recomendaciones y propuestas que hace la CRC a diversas instituciones públicas y a la industria privada para potenciar y dinamizar el comercio electrónico en Colombia.

- Consulte el documento soporte.
 
- Consulte el “Informe de resultados estudio cuantitativo: Análisis marco regulatorio en un entorno de Comercio Electrónico” (Anexo).

 

PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete aquí para recibir información en tu correo