Imagen logo GovCo
 
Compilación y simplificación en materia de televisión y Compilación normativa en materia de contenidos

30 de Diciembre de 2020 - La propuesta regulatoria y el documento soporte del proyecto de Compilación y Simplificación en materia de contenidos estará publicada hasta el 3 de febrero de 2021 para comentarios de los agentes interesados quienes podrán remitir sus observaciones a través del correo electrónico compilacioncontenidos@crcom.gov.co 

La Comisión invita a todos los interesados a manifestar a esta Entidad, sus opiniones respecto al proyecto "Compilación y Simplificación normativa en materia de contenidos", enviando los argumentos que las sustentan hasta el día 3 de febrero de 2021, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico compilacioncontenidos@crcom.gov.co

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook

3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

7 de octubre de 2020 - En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo para responder la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos, la CRC concede un plazo adicional para su diligenciamiento. La nueva fecha límite para dar respuesta a esta consulta es el viernes 23 de octubre de 2020.

21 de septiembre de 2020 -  Se invita a todos los interesados a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 9 de octubre de 2020.

24 de julio de 2020 - Ampliación del plazo para remitir comentarios al documento de formulación del problema de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos” hasta el 
viernes 31 de julio de 2020 al correo electrónico compilaciontv@crcom.gov.co.

1 de julio de 2020 - Los interesados podrán enviar sus comentarios y respuestas al cuestionario incluido en el documento, hasta el viernes 24 de julio de 2020 al correo compilaciontv@crcom.gov.co

30 de diciembre de 2020 - Publicamos para comentarios la propuesta regulatoria y el documento soporte del proyecto de "Compilación y Simplificación en materia de contenidos.

7 de octubre de 2020 - La CRC amplía el plazo para responder la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos en el marco de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos”. En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo para responder la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos, la CRC concede un plazo adicional para su diligenciamiento. La nueva fecha límite para dar respuesta a esta consulta es el viernes 23 de octubre de 2020.
 
Recuerde que la consulta mencionada, así como el vídeo guía y el instructivo correspondiente, se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://www.crcom.gov.co/es/pagina/compilacion-simplificacion-en-materia-de-television-y-compilacion-normativa-en-materia-contenidos.

21 de septiembre de 2020 – En el marco de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos” se da apertura a la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos
 

En aplicación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo (AIN), la CRC da apertura a la consulta pública para la identificación de medidas regulatorias en materia de televisión y contenidos candidatas a eliminación por encontrarse en desuso. Mediante la presente consulta la CRC busca determinar, de manera preliminar y a partir de los comentarios del sector, los artículos de los actos administrativos (acuerdos y resoluciones), expedidos por las extintas Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que serán compilados en el marco regulatorio de la CRC o que serán candidatos a eliminación por encontrarse en desuso. Para efectos de esta consulta, por desuso se entiende aquel artículo (o parte del artículo) que debe ser eliminado (no actualizado) de los acuerdos o resoluciones vigentes expedidas por la CNTV y la ANTV debido a que actualmente no es aplicable; por cuanto cumplen alguno de los siguientes factores incluidos en la Resolución CRC 5586 de 2019:
 
1.Evolución del mercado: se presenta cuando las condiciones en el mercado que dieron origen a la regulación ex ante han dejado de existir o cuando debido a cambios en otros elementos como la demanda o la oferta, dicho mercado evoluciona o deja de existir, de tal manera que es inviable continuar con la aplicación de la norma existente.
2.Evolución tecnológica: se materializa por la implementación de tecnologías que han modificado ciertas características de la prestación de servicios de telecomunicaciones o transformado los modelos de negocio de los agentes involucrados directa o indirectamente y, por lo mismo, la norma ya no es aplicable para los agentes del sector.
3.Duplicidad normativa: hace alusión a la existencia de dos o más normas que cumplen funciones iguales o similares, por cuanto una de ellas se puede considerar como no aplicable o redundante.
4.Normas transitorias: se refiere a aquellas normas que eran aplicables durante un periodo de tiempo determinado y dicho periodo ya finalizó.
 
Con el fin de facilitar el diligenciamiento de las consultas y acompañar el proceso la CRC elaboró un vídeo guía para que conozca la herramienta, el cual se encuentra disponible aquí. Se recomienda su revisión, previo al inicio del diligenciamiento de la consulta.
 
Se invita a todos los interesados a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 9 de octubre de 2020.

12 de agosto de 2020 - Publicamos comentarios recibidos a la consulta pública sobre la formulación del problema y objetivos de los proyectos “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos” La CRC publica para conocimiento de todos los interesados, los comentarios recibidos a la consulta pública efectuada sobre el documento de formulación del problema y objetivos de los proyectos “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos”.


24 de julio de 2020 - Ampliación del plazo para remitir comentarios al documento de formulación del problema de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos”
En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo, la CRC concede un plazo adicional para allegar observaciones y comentarios al “documento de formulación del problema de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos”. La nueva fecha límite es el viernes 31 de julio de 2020.
 
Recuerde que las respuestas a las preguntas formuladas en dicho documento serán recibidas a través del Correo electrónico: compilaciontv@crcom.gov.co.


1 de julio de 2020 - La CRC publica para comentarios de los interesados el documento de formulación del problema de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos”
En aplicación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento y comentarios de los interesados el documento mediante el cual se identificó el problema, con sus respectivas causas y consecuencias, los objetivos y los grupos de valor, que surgieron con ocasión a los análisis realizados en los proyectos regulatorios denominados “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos”, establecidos en las Agendas Regulatorias de Comunicaciones y Contenidos 2020-2021, respectivamente.


PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo