Definición de Criterios de Eficiencia y Medición de Indicadores Sectoriales


DOCUMENTOS



Resolución CRC 3968 de 2012
2012-10-16


Documento Respuesta Comentarios
2012-10-16


Comentarios recibidos:

Comentarios Asomovil
2012-10-16


Comentarios Comcel
2012-10-16


Comentarios ETB
2012-10-16


Comentarios Telefónica
2012-10-16


Propuesta regulatoria:

Proyecto de Resolución
2012-07-04


Documento soporte - Definición de Criterios de Eficiencia y Medición de Indicadores Sectoriales
2012-07-04

OBJETIVO

 

Establecer los criterios de eficiencia del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la medición de indicadores sectoriales para medir el avance en la Sociedad de la Información

PUBLICACIONES

Octubre 16 de 2012

Con el fin de definir los indicadores sectoriales que permitan la comparación del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la Resolución 3968 de 2012, “Por la cual se establecen los criterios de eficiencia del sector de las TIC y la medición de indicadores sectoriales para medir el avance en la Sociedad de la Información”.

Cabe anotar que el análisis de los resultados de la medición de los indicadores sectoriales a nivel nacional y su comparación internacional permitirá hacer un seguimiento a la eficiencia del sector TIC en Colombia. Para ello, la CRC efectuará la medición en la medida en que los indicadores sectoriales puedan construirse a partir de la información que suministren las entidades que la generan.

Los resultados serán publicados anualmente en el Sistema de Información Integral, administrado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante el segundo trimestre de cada año.

Es importante resaltar que la eficiencia del sector se traduce como la utilización de los recursos e insumos de TIC de forma óptima, para lograr las metas propuestas a nivel de políticas y líneas de acción gubernamental que puedan ser identificadas claramente como necesarias para aumentar la productividad de las empresas y el bienestar de los consumidores.

Julio 4 de 2012

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones - CRC, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 22 de la Ley 1341 de 2009 está facultada para expedir toda la regulación de carácter general y particular relativa a los criterios de eficiencia del sector y la medición de indicadores sectoriales para avanzar en la Sociedad de la Información, entre otros.

En cumplimiento de lo anterior, en el marco del proyecto regulatorio “Definición de Criterios de Eficiencia y Medición de Indicadores Sectoriales”, la CRC publica para conocimiento y comentarios de los interesados el documento soporte y el proyecto de resolución “Por la cual se establecen los criterios de eficiencia del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la medición de indicadores sectoriales para medir el avance en la Sociedad de la Información”.

Los comentarios y aportes a la propuesta regulatoria, se recibirán a partir de la publicación y hasta el 18 de julio de 2012, a través del correo electrónico: julian.villarreal@crcom.gov.co;, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Ed. LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter.

CRONOGRAMA