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Digitalización del Régimen de Protección a Usuarios
Disponible para comentarios hasta el 10 de diciembre de 2019.

2021-15-03 Documentos:
- Resolución CRC 6242 de 2021
- Documento de respuesta a comentarios
- Contrato Pospago Móvil
- Condiciones Prepago Móvil
- Contrato Fijos

2021-24-02 Comentarios Extemporáneos:
- ANDI
- ETB

2021-26-01 Comentarios
- SIC
- ANDESCO
- AVANTEL
- AZTECA
- CCIT
- CLARO
- DIRECTV
- ETB
- EXITO
- TELEFONICA
- TIGO
- VIRGIN
- WOM
2020-21-12 Documentos:
- Proyecto de Resolución
- Documento Soporte


2020-09-03 Documentos:
- Socialización de Alternativas

2020-07-21 Documentos:
- Árbol de problema y objetivo

2019-11-20 Documentos para consulta:
- Documento Formulación del Problema

2019-09-05 Documentos para consulta:
- Herramienta de consulta preliminar

 

2020-31-12 - Se amplía el de plazo para remitir comentarios a la propuesta regulatoria hasta el viernes 15 de enero de 2021. Los comentarios serán recibidos a través del correo electrónico: digitalizacionrpu@crcom.gov.co

2020-21-12  Se publica para comentarios del sector una propuesta regulatoria que promueve la digitalización del Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones.
Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el 8 de enero de 2021 a través del correo: digitalizacionrpu@crcom.gov.co 

2020-09-03 Se publica la propuesta de alternativas junto con la respectiva consulta, cuya respuesta debe ser allegada a la CRC a más tardar el 7 de septiembre de 2020 a través del correo electrónico digitalizacionrpu@crcom.gov.co.

Se invita a los agentes interesados a presentar observaciones al documento publicado, entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co.

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook.

3. En Twitter mencionando a la cuenta @CRCCol.

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

26 de enero de 2021 - Se publican los comentarios allegados a la propuesta regulatoria del proyecto de “Digitalización del Régimen de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones”.

31 de diciembre de 2020 - La CRC amplía el plazo para remitir comentarios a la propuesta regulatoria del proyecto “Digitalización del Régimen de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones”. En atención a las solicitudes recibidas de ampliación de plazo para remitir comentarios a la propuesta regulatoria, la CRC concede un plazo adicional hasta el viernes 15 de enero de 2021.
Recuerde que los documentos sometidos a consideración de los agentes se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/digitalizacion-regimen-proteccion-usuarios y que los comentarios serán recibidos a través del correo electrónico: digitalizacionrpu@crcom.gov.co

21 de diciembre de 2020 -  Se publica para comentarios la propuesta regulatoria “Por la cual se establecen medidas para digitalizar el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y se dictan otras disposiciones”

3 de septiembre de 2020 - La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en desarrollo del proyecto regulatorio “Digitalización del Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones”, se encuentra en el proceso de identificación de alternativas objeto de medición de Análisis de Impacto Normativo, es así como en aras de hacerlo participe de dicha actividad, se publica una propuesta de alternativas junto con la respectiva consulta

21 de julio de 2020 - Publicamos para conocimiento de todos los interesados el árbol del problema definitivo, así como los objetivos del proyecto regulatorio “Digitalización del RPU”.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de todos los interesados el árbol del problema definitivo con los ajustes realizados a partir de los comentarios de los agentes interesados, así como los objetivos del proyecto regulatorio “Digitalización del RPU”, el cual continuará su desarrollo durante el año 2020 de acuerdo con lo establecido en la Agenda Regulatoria TIC de la CRC 2020-2021.

20 de noviembre de 2019 - La CRC publica para conocimiento y consulta de los interesados el documento de formulación del problema del proyecto regulatorio “Digitalización del Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones”
Este documento define el problema a resolver y es el resultado de la fase inicial del proceso de análisis de impacto normativo- AIN asociado al proyecto para la digitalización del RPU vigente en Colombia.

La formulación de problema presentada en el documento contiene un análisis de los elementos que limitan el uso de herramientas tecnológicas para la atención al usuario en la provisión de servicios de comunicaciones y de televisión por suscripción y comunitaria, así como una identificación de causas y consecuencias; un análisis de los agentes involucrados en la problemática identificada y una serie de preguntas orientativas que facilitarán el proceso de consulta.

Se invita a los agentes interesados a presentar observaciones al documento publicado, entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019.

1. Correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co
2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook
3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol
4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

05 de Septiembre de 2019 -  CRC inicia fase de Diagnóstico para la digitalización de trámites
Con el propósito de facilitar los trámites que actualmente realizan los usuarios de los servicios de comunicaciones, así como la forma en que estos pueden acceder a información puesta a su disposición, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) emprende un proyecto de carácter regulatorio que busca digitalizar dichos trámites, atendiendo al enfoque de simplificación, adecuando la regulación a las nuevas tendencias globales y buscando siempre maximizar el bienestar social de los usuarios.

Como punto de partida de dicho proyecto, la CRC requiere contar con información que permita conocer el grado actual de la implementación de la digitalización al interior de las empresas, por lo cual la Comisión hace una invitación a todos los agentes del sector TIC para que participen en la etapa de diagnóstico.

Para participar, los interesados deberán diligenciar la herramienta de consulta, disponible en: www.crcom.gov.co, y enviar el formato al correo electrónico: herramientadigitalizacion@crcom.gov.co hasta el 5 de octubre.

La digitalización de los trámites e información facilitará el ejercicio de los derechos y obligaciones de los usuarios y permitirá a las empresas prestadoras de los servicios diferenciarse entre ellas a través de un elemento dinamizador de la competencia distinto al precio o la calidad del servicio, esto es, la calidad en la atención al usuario.

Páginas de interés

Hombre con la bocina de un teléfono sobre su oreja izquierda - Cambio de marcación en Colombia
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