Economía digital, estudios y metodologías


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Guía metodológica para el desarrollo de políticas regulatorias 
 
Conscientes de la importancia fundamental de esta dinámica, la Comisión de Regulación de Comunicaciones considera que, con un apoyo y fomento responsable y adecuado, la economía digital y los nuevos modelos de negocio soportados en la innovación tecnológica tienen el potencial de contribuir significativamente al empleo, la competitividad y el crecimiento. Sin embargo, el éxito de estos nuevos modelos de negocio puede ser un reto para los jugadores establecidos y las prácticas consolidadas en el mercado; no obstante permitir a los ciudadanos ofrecer servicios a través de nuevas plataformas tecnológicas fomenta nuevas oportunidades de empleo, modalidades de trabajo flexibles y nuevas fuentes de ingresos.

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Aproximación a los mercados de dos o más lados 
 
La convergencia multisectorial ha permitido el desarrollo de una economía donde la innovación se convierte en la ventaja competitiva que permite a las empresas adecuar sus modelos de negocio en diferentes áreas. Es así como, atendiendo al desarrollo de un ecosistema cada vez más interconectado y a la progresiva digitalización de los diferentes procesos de negocio, las empresas y sectores de la economía digital han logrado conseguir un desarrollo que ha dado lugar a la integración de cadenas productivas de diferentes sectores.

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El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia 
 
El presente informe resume las conclusiones obtenidas para los servicios audiovisuales, voz móvil y mensajería, así como los resultados de la estimación de los modelos y la validación de las hipótesis planteadas. El primer capítulo del informe contiene los aspectos metodológicos que soportan el documento. Posteriormente, el segundo capítulo desarrolla los resultados obtenidos para el mercado audiovisual. Los capítulos tres y cuatro incluyen los resultados obtenidos para el mercado de voz y mensajería instantánea respectivamente, finalmente, el capítulo cinco presenta algunas conclusiones generales del informe. Asimismo, en conjunto con este documento se publica un anexo con los resultados desagregados de las mediciones para numerosas variables relevantes en el análisis del consumo de servicios OTT, con aperturas por edades, estrato socioeconómico y región del país.

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