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Mercados audiovisuales en un entorno convergente


Imagen de propuesta regulatoria, persona sosteniendo control

DOCUMENTOS



2017-12-26 Comentarios recibidos:
- Andesco
- Antv
- CCIT
- Claro
- Directv
- ETB
- Telefónica
- TigoUne

2017-08-30 Documentos para consulta:
- Documento "Mercados Audiovisuales en un Entorno Convergente"
- Presentación de Resultados Estudio "Contenidos lineales y no lineales" Parte 1
- Presentación de Resultados Estudio "Contenidos lineales y no lineales" Parte 2

2016-11-11 Resolución CRC:
- Resolución CRC 5051 de 2016

2016-11-09 Resolución CRC:
- Resolución CRC 5048 de 2016
- Documento de respuesta a comentarios

2016-04-01: Documentos para consulta:

- Documento Soporte
- Proyecto Resolución 
- Presentación Estudio

2015-04-30 Comentarios recibidos:
Alianza contra la piratería de la TV paga
Andesco
ANTV
Caracol y RCN
CCIT
CEETTV (Citytv)
Directv
ETB
Fox Latin American Channels
Sadi Contreras
Telefónica
Telmex
Une-Tigo

2015-02-20 Documento consulta pública "Mercados audiovisuales en un entorno convergente"


PUBLICACIONES



30 de agosto de 2017: La CRC presenta el análisis de "Mercados Audiovisuales en un Entorno Convergente"

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento del sector el documento "Mercados Audiovisuales en un Entorno Convergente", en el cual se analizan los hábitos y actitudes actuales de los usuarios de servicios audiovisuales y, en particular, se estudia el consumo de contenidos audiovisuales lineales y no lineales a través de diferentes plataformas y pantallas. 
 
Este documento es sometido a consideración del sector hasta el 29 de septiembre de 2017 como fecha límite. Los comentarios serán recibidos a través del correo electrónico: mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co  vía fax al 3198301, a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook o Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol y utilizando el HT #MercadosTV, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C.


9 de Noviembre de 2016:

La CRC publica para conocimiento del sector la Resolución CRC 5048 de 2016 “Por la cual se modifica el anexo 1 de la Resolución CRT 2058 de 2009 y el documento de respuesta a comentarios.
 
Mediante esta Resolución se actualizó la lista de mercados minoristas definidos con alcance municipal.

Esta Resolución hace parte del proyecto "Análisis de mercados relevantes audiovisuales en un entorno convergente"

12 de Mayo de 2016:

En relación con el proyecto "Mercados audiovisuales en un entorno convergente" y en atención a las solicitudes de diferentes agremaciones y operadores de ampliar el plazo para la remisión de observaciones a la propuesta regulatoria publicada el pasado 01 de abril de 2016, la Comisión de Regulación de Comunicaciones informa que los comentarios respecto de dicha propuesta serán recibidos hasta el próximo 31 de mayo de 2016.

En tal sentido, la Comisión reitera la invitación a todos los interesados a remitir sus observaciones y propuestas sobre el proyecto de resolución “Por la cual se modifican los anexos 01 y 02 de la Resolución CRT 2058 de 2009, se establece el marco regulatorio para las negociaciones comerciales respecto de los derechos de retransmisión de las señales abiertas radiodifundidas emitidas por los operadores de servicios de televisión abierta radiodifundida, y se dictan otras disposiciones”.

Los comentarios se recibirán a través del correo electrónico mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo “Comisión de Regulación de Comunicaciones” en Facebook o en Twitter, mencionando la cuenta @CRCCol.

Los comentarios recibidos serán publicados en la página web de la CRC, para su posterior análisis con miras a la expedición de la regulación pertinente.

1 de Abril de 2016 - La oferta comercial de los operadores de televisión comunitaria es comparable a la oferta comercial de televisión por suscripción

De acuerdo con el análisis socializado por la CRC, la modalidad de tv cerrada sigue siendo dominante en el mercado audiovisual en Colombia. El 82.3% de los usuarios consultados contrata el servicio, ya sea con operadores de tv por suscripción o a través de la tv comunitaria.
 
Las conclusiones del análisis, soportadas en el estudio realizado por YanHaas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Pasto, Manizales, Villavicencio, Montería, Quibdó, Leticia y San Andrés, señala que para los usuarios, la tv comunitaria es un servicio comparable a la tv por suscripción y, por consiguiente, estos dos servicios hacen parte del mismo mercado económico.
 
En cuanto a contenido, se encontró que la inclusión de los canales nacionales Caracol y RCN, es determinante al momento de optar por la tv paga. Por otra parte, los contenidos Premium y señales HD disponibles en la TV paga presentan una baja adopción, alcanzando el 10% y 12% respectivamente del total de suscriptores en la actualidad.
 
Según la dinámica de consumo de la población encuestada, los servicios OTT en Colombia cuentan con una penetración baja aún. Si bien el 25,2% de los consultados consume contenidos audiovisuales a través de Internet de manera conjunta con otros medios de acceso al servicio de televisión, la mayoría de los contenidos consumidos son gratuitos.
 
La CRC realiza este tipo de análisis para definir los mercados audiovisuales e identificar posibles fallos, con el propósito de formular las medidas regulatorias a las que haya lugar y promover la competencia para maximizar el bienestar de los usuarios.
 
El documento de análisis de este estudio, el proyecto de resolución y la ficha técnica de la consulta, se encuentran publicados para conocimiento del sector, en la página web de la CRC www.crcom.gov.co los comentarios al respecto, se recibirán hasta el día 14 de Mayo de 2016 a través del correo: mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.
 

 
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Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: prensacrc@crcom.gov.co

30 de Abril de 2015

La CRC publica los comentarios recibidos sobre el Proyecto Mercados audiovisuales en un entorno convergente.


3 DE MARZO DE 2015

En atención a solicitudes de diferentes agentes del sector, informamos que se extiende el plazo para comentarios relacionados con el documento "Mercados audiovisuales en un entorno convergente", publicado para comentarios el pasado 20 de febrero de 2015, recibiremos comentarios sobre el mismo hasta el próximo 22 de marzo de 2014.
 
De igual forma, se reitera la invitación a remitir observaciones o comentarios a través del correo electrónico mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co , a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.

Haga clic aquí para acceder al documento


20 DE FEBRERO DE 2015

La CRC publica para conocimiento y comentarios de los interesados el documento "Mercados audiovisuales en un entorno convergente"

Los comentarios se recibirán a partir de la fecha publicación hasta el día 6 de Marzo de 2015, a través del correo electrónico mercadosaudiovisuales@crcom.gov.co, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter a través de la cuenta @CRCcol.


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