Nivel de Satisfacción del Usuario de larga distancia 2007


Nivel de satisfacción de los usuarios de Larga Distancia, Telefonía Móvil Celular, PCS, Trunking e Internet. Año 2007

22 de abril de 2008

Teniendo en cuenta la dinámica del sector y la necesidad de actualizar las técnicas de medición de la percepción del usuario, la CRT vio la necesidad de construir unas nuevas metodologías que se ajustaran a la realidad de la prestación de los servicios telecomunicaciones, contratando a la empresa Consenso S.A., quien desarrolló las nuevas metodologías de medición para este estudio (TPBCLD, Móviles e Internet) y las cuales se aplicaron a los siguientes servicios y segmentos: TMC, PCS y Trunking en los segmentos de prepago y pospago, Larga distancia en los segmentos residencial y empresarial o corporativo, y acceso a Internet es su segmento residencial (Conmutado y Dedicado), empresarial o corporativo (Grandes empresas y Pymes), así como Internet social. Es por esto que los resultados obtenidos en este estudio en el 2007, no son comparables con los realizados en años anteriores, debido al cambio e implementación de la metodología utilizada para esta nueva medición.

Nota informativa

Julio 2008
Ante inquietudes del sector en relación con la medición del Nivel de Satisfacción del Usuario de los servicios de Telefonía Móvil Celular -TMC-, de los servicios de Comunicación Personal -PCS- y de los servicios de telecomunicaciones que utilizan sistemas de acceso troncalizado -TRUNKING-, la CRT recuerda que debido al cambio de metodologías de medición de los resultados obtenidos en el estudio llevado a cabo en el 2007, éstos no son comparables con los realizados en años anteriores. A su vez, que el objeto de tal medición se centra en conocer la percepción de los usuarios respecto de los servicios de telecomunicaciones que son objeto de análisis, a través de la evaluación de atributos referentes a aquéllos que cada uno de los respectivos operadores ofrece, lo cual permite a cada operador en particular conocer las fortalezas y debilidades percibidas por sus usuarios respecto de los servicios que les presta, para lo cual se utilizó una misma metodología que evaluara la percepción de los servicios prestados por los operadores correspondientes y cuyos resultados son presentados de manera independiente para cada operador y deben ser utilizados dentro del contexto mencionado.


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