Quejas y Reclamos ante la CRC


De acuerdo a los tiempos establecidos a nivel interno de la entidad, los siguientes son los indicadores sobre tiempos (en días hábiles) para la respuesta de solicitudes y trámites ante la CRC:

INDICADORES SOLICITUDES Y TRAMITES CRC
SOLICITUDES Y TRAMITES ¿EN QUÉ CONSISTE? TÉRMINO LEGAL
(DIAS HABILES)
INDICADORES CRC (Días Hábiles)
IV TRIMESTRE (Oct - Dic) 2017 I TRIMESTRE (Ene - Mar)
2018
II TRIMESTRE (Abr- Jun) 2018 III TRIMESTRE (Jul- Sep) 2018
PQR 1 Son solicitudes que se atienden a través de la herramienta de respuestas que dispone el área de Atención al Cliente con respecto a Regimen de Protección a Usuarios y todos los temas recurrentes que ingresan a la entidad. 15 5,56 4,33 3,26 3,71
PQR 2 Son solicitudes no recurrentes que tienen mayor rigurosidad. Estos son:
Conceptos, Consultas, Solicitudes de Información, Consultas de SIUST y NO recurrentes Régimen de Protección a Usuarios (Resolución 5111 del 2017)
15 7,63 6,07 6,13 5,04
HOMOLOGACIÓN Es un trámite por medio del cual la CRC busca:
- Que los celulares que ingresan al país cumplan con normas técnicas mínimas.
- Garantizar la no afectación a la salud de los usuarios por radiaciones de celulares.
- Evitar problemas o interrupciones en las comunicaciones en el país.
10 9,47 5,64 3,49 3,75
SEÑALIZACIÓN Proceso que consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de códigos de punto de señalización a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, los cuales son usados por éstos para la identificación de sus centrales de conmutación en las redes propias o en las redes de otros proveedores. 15 5,60 3,00 5,42 3,33
NUMERACIÓN Proceso que consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de rangos de numeración telefónica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, los cuales son usados por éstos para la identificación de sus usuarios dentro de las redes de telecomunicaciones del país y del mundo. 30 5,33 5,77 4,65 4,27
CÓDIGOS CORTOS Proceso que consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de códigos cortos para la provisión de contenidos y aplicaciones a través de mensajes cortos de texto o mensajes multimedia. 5 3,41 1,72 1,84 2,61



IMPORTANTE: si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la CRC o sobre el desempeño de nuestros funcionarios, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Debe ir con destino a la Coordinadora de Relacionamiento con Agentes, Mariana Sarmiento A.
  • Una petición es la solicitud que se presenta ante la entidad con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto.
  • Una queja es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento de la entidad, conductas irregulares o comportamientos contrarios a derecho, cometidos por los funcionarios de la CRC, en el ejercicio de sus funciones.
  • Un reclamo es la manifestación de la insatisfacción sobre la deficiencia en el servicio prestado por la entidad, o el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la CRC.
  • Una sugerencia es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que la Entidad mejore la prestación de sus servicios y productos.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICION, QUEJA O RECLAMO

  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Indicar si pertenece a alguno de los siguientes grupos: Infantes, Discapacitados, Mujeres Gestantes, Adultos Mayores o Veteranos de la Fuerza Pública.
  • Objeto de la petición.
  • Las razones en que se fundamenta.

¿Desea consultar el estado de su trámite? Haga clic aquí

¿Desea realizar la Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia frente a los servicios prestados por la CRC? Haga clic aquí

Consulte aquí el  Acto administrativo de motivación de los costos de reproducción de la información pública

Video Premio Nacional Alta Gerencia 2018


¡Importante! Para que su trámite sea exitoso por favor siga las siguientes recomendaciones técnicas: