Restricciones territoriales al despliegue de infraestructura


DOCUMENTOS



2012-07-19 Comentarios sobre el Código 2012:
4G Américas
Ahciet
Azteca
Edatel
ETB
GSMA
Telefónica
UNE


2012-06-27:
Código de Buenas Prácticas


2011-12-12 Comentarios recibidos:
ALCALDÍA DE SANTIAGO
ASOMOVIL
AVANTEL
COMCEL
ETB
FCM
RAÚL CRUZ MAZUERA
SECRETARIA D.TAL DE AMBIENTE
SECRETARIA D.TAL DE PLANEACIÓN
TELEFÓNICA
TELMEX
TIGO
UNE UNE2

2011-11-10:
Código de Buenas Prácticas


 

PUBLICACIONES


 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 55 de la Ley 1450 de 2011, en el marco del proyecto “Restricciones territoriales al despliegue de infraestructura”, Publica para conocimiento y comentarios de los interesados el Código de Buenas Prácticas que se pretende adoptar.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) presenta última versión del Código de Buenas Prácticas, el cual tiene como objetivo impulsar el despliegue de la infraestructura de las telecomunicaciones, con el fin de posibilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos prestados por los respectivos proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.

 

El Código de Buenas Prácticas, resultado del trabajo de las mesas intersectoriales, en las cuales participaron la Federación Colombiana de Municipios, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil (ASOMÓVIL) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y TIC (ANDESCO), contiene:

 

i) Las mejores prácticas que permitan impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

ii) Las medidas generales que las autoridades municipales, locales y departamentales tendrán en cuenta para fijar las pautas y recomendaciones técnicas que permitan la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

iii) La metodología para realizar mediciones de exposición a campos electromagnéticos y la forma de difusión de dicha información.

En relación con este último punto, se recibirán comentarios hasta el próximo 13 de julio de 2012, debido a que el mismo no fue objeto de discusión de las mesas de trabajo en las cuales participaron los actores anteriormente citados.

 

Adicionalmente, se publica para conocimiento del sector el cronograma fijado para proceder con la suscripción del Código de Buenas Prácticas, el cual contemplará las siguientes fechas:

- Publicación del Código de Buenas Prácticas: Entre el 28 de junio al 13 de julio de 2012.

- Primer mesa de trabajo para discutir los comentarios recibidos en relación con el tema de mediciones de exposición a campos electromagnéticos: 19 de julio de 2012.

- Segunda mesa de trabajo para discutir los comentarios recibidos en relación con el tema de mediciones de exposición a campos electromagnéticos: 27 de julio de 2012.

 

Proyecto

"Restricciones territoriales al despliegue de infraestructura"

 

Objetivo

El documento publicado, el cual tiene como objeto facilitar el despliegue de infraestructura requerida para permitir el acceso a la población a los servicios públicos de telecomunicaciones que prestan los respectivos proveedores, protegiendo la salud y el medio ambiente, fue elaborado en conjunto con la Agencia Nacional del Espectro –ANE-.

Participación

Noviembre 28, 2011

En atención a las diferentes solicitudes presentadas por agentes del sector en cuanto a la ampliación del plazo para el envío de comentarios al documento "Código de Buenas Prácticas” en el marco del proyecto “Restricciones territoriales al despliegue de infraestructura”, publicado por la CRC el pasado 10 de noviembre de 2011 con plazo de comentarios hasta el 30 de noviembre de 2011, la CRC informa que dicho plazo ha sido objeto de ampliación hasta el próximo viernes 9 de diciembre de 2011 como fecha improrrogable.
Noviembre 10, 2011

Los comentarios serán recibidos hasta el día miércoles 30 de noviembre de 2011, a través del correo despliegueinfraestructura@crcom.gov.co, a través del fax 3198301, a través de la aplicación denominada “Foros” del grupo “Comisión de Regulación de Comunicaciones” de Facebook o Twitter, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Carrera 7 No. 77-07 Ed. Torre Siete 77 piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. Los comentarios recibidos serán publicados en la página Web de la Entidad.

Cronograma

  • Publicación Código de Buenas Prácticas : Noviembre 10 de 2011
  • Plazo para comentarios: Noviembre 30 de 2011

Acto de subscrición del Código de Buenas Prácticas: 10 de agosto de 2012.