Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal
Plazo para comentarios: 2 de diciembre de 2019.

La Comisión invita a todos los interesados a manifestar a esta Entidad, sus opiniones respecto al presente documento de formulación del problema, enviando los argumentos que las sustentan hasta el día 21 de noviembre de 2019, a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico mercadospostales@crcom.gov.co  

2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook

3. En Twitter mencionando a la cuenta @CRCCol

4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C..

28 de enero de 2020 - Publicamos la Resolución CRC 5900 de 2020 en la cual se presenta la lista de mercados relevantes definidos para el sector postal en Colombia.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones definió once (11) mercados relevantes para el sector postal, ocho (8) para el envío de documentos y paquetes y tres (3) para el envío de dinero, tras haber identificado los productos que son considerados por los usuarios postales como sustitutos, dadas sus características, precios y usos, y delimitando el alcance geográfico donde compiten esos productos.

Gracias a la definición de mercados relevantes, la Comisión podrá realizar análisis de competencia en futuros proyectos regulatorios, para determinar cuáles de estos mercados presentan fallas de mercado, y así proponer medidas con el objetivo de promover la libre y leal competencia, lo cual beneficiará tanto a los operadores postales como a sus usuarios.

12 de diciembre de 2019 - Publicamos comentarios recibidos al proyecto regulatorio “Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal"
Para conocimiento de todos los interesados, la CRC publica los comentarios y observaciones recibidos respecto del proyecto regulatorio “Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal".

20 de noviembre de 2019 - Publicamos ampliación de plazo para comentarios a la propuesta regulatoria “Por la cual se definen los mercados relevantes del sector postal y se modifican los Títulos I y III de la Resolución CRC 5050 de 2016”.
En atención a los requerimientos presentados, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, amplía el plazo para la presentación de comentarios a la propuesta regulatoria “Por la cual se definen los mercados relevantes del sector postal y se modifican los Títulos I y III de la Resolución CRC 5050 de 2016” publicada el pasado 6 de noviembre, con ocasión del desarrollo del proyecto denominado “Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal”.

Es así como los comentarios a la propuesta regulatoria pueden ser presentados hasta el próximo 2 de diciembre de 2019, a través de los siguientes canales:
1. Correo electrónico mercadospostales@crcom.gov.co
2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook
3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol
4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

6 de noviembre de 2019 - Publicamos propuesta regulatoria “Por la cual se definen los mercados relevantes del sector postal y se modifican los Títulos I y III de la Resolución CRC 5050 de 2016”.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los interesados el proyecto de resolución “Por la cual se definen los mercados relevantes del sector postal y se modifican los Títulos I y III de la Resolución CRC 5050 de 2016” y su documento soporte. Este proyecto regulatorio tiene como objetivo principal el desarrollo e implementación de un marco analítico formal para caracterizar y definir los mercados relevantes postales en Colombia, es decir, establecer e implementar una metodología para la definición de los mercados relevantes del sector postal en Colombia.

De esta manera, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2.2.13.3.2 del Decreto 1078 de 2015, los documentos publicados serán sometidos a consideración de todos los interesados entre el 6 de noviembre 2019 y el 21 de noviembre de 2019. Los comentarios a la propuesta regulatoria pueden ser presentados a través de los siguientes canales:

1. Correo electrónico mercadospostales@crcom.gov.co
2. A través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook
3. En Twitter, mencionando a la cuenta @CRCCol
4. En las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59ª Bis No. 5-53 Ed. LINK piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C.

04 de julio de 2018 -  Nuevo plazo comentarios al documento de formulación del problema del proyecto Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal
En atención a los requerimientos presentados, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, amplía el plazo para la presentación de comentarios al documento de formulación del problema del proyecto "Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal" publicado el pasado 20 de junio.
 
Es así como los comentarios a esta propuesta regulatoria pueden ser remitidos al correo electrónico mercadospostales@crcom.gov.co o a la dirección Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9, hasta el 9 de julio de 2018.

20 de junio de 2018 - Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), publica para comentarios el documento mediante el cual formula el problema a resolver del proyecto regulatorio denominado “Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal”.

A raíz de la incorporación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo en la actividad regulatoria por parte de la CRC, la Entidad ha considerado pertinente adelantar una etapa de socialización del proyecto con el sector y demás agentes interesados con el fin de conocer su opinión sobre el problema a resolver y su magnitud, para con esta información continuar con el desarrollo del proceso.
 
Dentro de la Agenda Regulatoria 2018-2019, se incluyó el proyecto regulatorio denominado Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal, que tiene como propósito brindar un marco analítico de aplicación específica al sector postal en Colombia que permita identificar las dinámicas competitivas del mercado y su impacto. 

En virtud de lo anterior, la CRC publica para comentarios el documento mediante el cual define el problema a resolver, las causas, consecuencias, magnitud del problema y agentes interesados del mencionado proyecto regulatorio denominado Revisión de la definición de los mercados relevantes en el sector postal" . 

El documento estará publicado para comentarios hasta el 4 de julio.


PÁGINAS DE INTERÉS

Inscribete para recibir informaciòn Inscríbete para recibir información en tu correo