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Ajustes a la obligación de separación contable por parte de los PRST y OTVS

.: DOCUMENTOS :.

2017-01-27 Propuesta regulatoria:
- Documento soporte
- Proyecto resolución

.: PUBLICACIONES :.

27 de enero de 2017 - Ajustes a la obligación de separación contable por parte de los PRST y OTVS

La CRC publica para conocimiento y comentarios de los interesados el documento soporte “Ajustes a la obligación de separación contable por parte de los PRST y OTVS" así como el proyecto de resolución "Por la cual se modifica el Artículo 9.1.2.6. de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”.
 
Durante la implementación del Modelo de Separación Contable por parte de los PRST y OTVS obligados, la CRC ha realizado diversas actividades con el objeto de mejorar, ajustar, depurar la información y revisar las obligaciones relacionadas con el mencionado modelo.
 
Es así como la CRC contrató los servicios de auditoría integral de una firma con experiencia en el análisis y revisión de contabilidad financiera con fines regulatorios y ha venido realizando mesas de trabajo con los PRST y OTVS para aclarar y apoyar los procesos de preparación y auditoría de los esquemas de separación contable detallada que deben presentar.
 
Como resultado de las mesas de trabajo desarrolladas, de los informes de la auditoría integral financiera realizada al Modelo de Separación Contable detallado en los ejercicios semestral y anual del año 2015, y el análisis de la información reportada, la CRC identificó la necesidad de realizar ajustes a la medida como es la presentación de los formatos y reportes del Modelo de Separación Contable correspondientes solo al año completo eliminando su presentación semestral, de igual forma se solicita la presentación de los estados financieros que incluyen: estado de situación financiera, estado de resultados, estado de variaciones en el capital, estado de flujos de efectivo y notas aclaratorias a los estados financieros. Asimismo, el estado de la situación financiera y el estado de resultados que incluya las cuentas, subcuentas y auxiliares al máximo grado de desagregación contable que se utilice en la empresa.
 
Los comentarios y aportes a la propuesta regulatoria, se recibirán a partir de la publicación y hasta el próximo 10 de febrero de 2017, a través del correo electrónico separacioncontable@crcom.gov.co  a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Ed. LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en la red social Twitter mencionando a @CRCcol.

 
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