Logo CRC

1. ¿QUÉ ES LA HOMOLOGACIÓN DE UN EQUIPO TERMINAL MÓVIL?


La homologación de un Equipo Terminal Móvil (CELULAR) es un procedimiento mediante el cual, el usuario debe presentar ante la CRC una solicitud con el total de requisitos por cada modelo de terminal. (Artículo 7.1.1.2. de la Resolución CRC 5050 de 2016)

 

2. ¿QUÉ REQUISITOS HAY PARA SOLICITAR LA HOMOLOGACION DE UN TERMINAL MÓVIL:

 

REQUISITO 1: Documentación Específica Requerida establecida en el Numeral 7.1.1.2.7. del Artículo 7.1.1.2 de la Resolución CRC 5050 de 2016, para equipos terminales móviles:



1.1.  Certificado de conformidad de normas técnicas, expedido por un organismo de certificación y/o laboratorio acreditado.

En este certificado debe constar que el celular cumple con las normas técnicas FCC – Parte 22, subparte H y FCC parte 24 o su equivalente técnico.
El certificado también debe acreditar que el equipo cumple con los límites de exposición establecidos en el estándar IEEE Std C95.1 o el ICNIRP sobre los niveles de seguridad con respecto a la exposición humana a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (Recomendación UIT-T K.52).

Si su celular tiene un certificado de conformidad FCC-ID, siga este paso a paso para obtener la documentación.


1.2. Copia del manual o documentación con las especificaciones técnicas del modelo especifico del equipo, que incluya los rangos de frecuencia y potencia en los cuales opera.
 


1.3. Especificaciones de etiquetamiento del equipo (etiqueta o label) que permitan comprobar la relación existente entre el modelo del equipo terminal en referencia y el código de certificación de conformidad de FCC asociado.
 


1.4. Carta mediante la cual la GSMA informa el TAC asignado a la marca y modelo del equipo terminal móvil. En caso de no poseerla, se debe manifestar esta situación en la solicitud para que se corrobore en GSMA la información del TAC asociado a la marca y modelo específicos. (Esta carta no es obligatoria)

 
 

REQUISITO 2: Carta de presentación:



Carta de presentación de acuerdo con el formato incluido en el Anexo 7.1 de la Resolución CRC 5050 de 2016.



NOTA 1: La información correspondiente a la verificación de capacidad de identificación de dígitos de IMSI y el TAC se debe incluir en la sección “Descripción Técnica” del formato de solicitud en línea del enlace de la parte inferior, mientras se realizan los ajustes definitivos para estos campos en el formato.

NOTA 2: Para equipos terminales para telefonía fija y satelital, favor revisar los otros trámites.
 

REQUISITO 3: Plataforma para realizar la solicitud en línea


Archivos adjuntos no pueden ser superiores en conjunto a 5Mb 

3. HOMOLOGACIÓN DE OTROS EQUIPOS

Homologación Satelitales
Homologacion fijos
Asistente Virtual
Asistente Virtual
Proporcionado por Natura Software