Homologación de Terminales de Mesa y Pared


¿En qué consiste?
Trámite que consiste en una verificación por parte de la CRC de la documentación que certifica que un equipo terminal cumple con los estándares que ha fijado la Comisión sobre la materia teniendo en cuenta que los equipos terminales que se conectan a las redes de telecomunicaciones del país deben cumplir con unos estándares técnicos para garantizar que los mismos no generan daños o interferencias a dichas redes, y a su vez se garantice en relación con el terminal una correcta prestación del servicio por parte del proveedor de redes a los usuarios.


Pasos a seguir
1. Verificar el cumplimiento de los estándares definidos en la circular CRT 060 de 2007 para los equipos demesa y pared 

2. Diligenciar la solicitud electrónica de homologación de terminales a través de la plataforma del SIUST y adjuntar la documentación requerida. 

3. Estar atento a los requerimientos por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. La Comisión de Regulación de Comunicaciones solicitará al interesado la información o documentos que no hayan sido aportados, mediante comunicación dirigida al solicitante, con el objeto de que la solicitud acredite el lleno de los requisitos. Según lo establecido en el artículo 17 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el solicitante tiene plazo de un (1) mes para completar la información que le haya sido solicitada mediante requerimiento.

Requisitos
1. Si es para equipos inalámbricos, debe cumplir con los estándares expedidos en la norma FCC parte 15 o IEEE C95.1/ANSI C95.1
2. Cumplir con los estándares de la norma FCC parte 68 expedida por un organismo o laboratorio de los establecidos en la Circular 060 de 2007


Pagos Requeridos
No requiere pagos


Normatividad Relacionada
1. Capítulo I del Título VIII de la Resolución CRT 087 de 1997, modificado por la Resolución CRT 1672 de 2006
2. Circular 60 de 2007

Enlace a Sivirtual