Númeración


¿En qué consiste?
Proceso que consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de rangos de numeración telefónica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, los cuales son usados por éstos para la identificación de sus usuarios dentro de las redes de telecomunicaciones del país y del mundo.

Pasos a seguir
1. Descargar y diligenciar el formato de Solicitud, Cambio o Cancelación de Código - SIUST, siempre y cuando el proveedor de redes y servicios no esté registrado ya en el sistema. 

2. Radicar el formato de asignación, cambio o cancelación de códigos del  Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones - SIUST en las oficinas de la Comisíon de Regulación de Comunicaciones, siempre y cuando el proveedor no esté registrado ya en el sistema. 

3. Ingresar a la plataforma del SIUST haciendo uso del usuario y contraseña proporcionados, y posteriormente acceder a la sección de solicitud de numeración y seguir las instrucciones.

4. Estar atento a cualquier requerimiento por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Según lo establecido en el artículo 17 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el solicitante tiene plazo de un (1) mes para completar la información que le haya sido solicitada mediante requerimiento. 

5. Notificarse de la decisión. En caso que el solicitante no se notifique personalmente, al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, se hará por medio de aviso que se remitirá al correo electrónico que figure en el expediente, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. En caso que se desconozca la información sobre el destinatario, se publicará un aviso en la página de la Comisión con copia íntegra del acto administrativo por el término de cinco (5) días, en los términos del artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Requisitos
1. Estar inscrito en el registro TIC´s del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o tener una habilitación expedida por dicho Ministerio.
2.  Estar registrado en el Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones - SIUST
3. Haber remitido el último reporte de implementación y previsión de numeración establecido por la Resolución CRT 2028 de 2008.
4. Contar con la información establecida en el artículo 7 de la Resolución CRT 2028 de 2008 


Pagos Requeridos
No requiere pagos


Normatividad Relacionada
1. Resolución CRT 2028 de 2008
2. Decreto 25 de 2002
3. Circular 43 de 2002
4. Circular 71 de 2009

Enlace a Sivirtual



Páginas de interés

Banner Suscribirse Inscríbete aquí para recibir información en tu correo