Solución de Controversias


¿En qué consiste?
Teniendo en cuenta que los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones tienen la obligación de interconectarse entre si para que los usuarios de sus redes puedan comunicarse con los usuarios de otras redes, en dichas relaciones de interconexión se presentan diferencias que en ocasiones no son solucionadas en etapas de negociación directa entre los mismos proveedores. 

En este sentido, el presente trámite consiste en primera medida, en una labor de mediación para la solución de un conflicto por las condiciones de interconexión fijadas entre proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones. Dado el caso en que dichos proveedores no lleguen a un acuerdo, la CRC debe hacer uso de criterios regulatorios y de mercado para solucionar la diferencia y fijar condiciones para que la interconexión siga operando.


Pasos a seguir
1. Remitir una solicitud por escrito al Director Ejecutivo,  a las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59 A bis No. 5 - 53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9, que contenga el nombre del proveedor de redes y servicios que solicita la actuación administrativa, los nombres y apellidos completos de la persona que solicita el trámite con indicación del documento de identidad, dirección y teléfono, ya sea el representante legal o un apoderado especial. En caso de ser un apoderado especial, se debe remitir el poder que lo faculta para presentar dicho trámite ante la CRC. 

2. Acudir a la audiencia de mediación que citará la CRC   

3. Allegar a la CRC, en el caso de ser requerida, la información que se le solicite como prueba dentro del proceso  

4. Notificarse de la decisión. En caso que el solicitante no se notifique personalmente, al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, se hará por medio de aviso que se remitirá al correo electrónico que figure en el expediente, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. En caso que se desconozca la información sobre el destinatario, se publicará un aviso en la página de la Comisión con copia íntegra del acto administrativo por el término de cinco (5) días, en los términos del artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.


Requisitos
1. Haber cumplido el plazo de treinta (30) días calendario desde la fecha de la presentación de la solicitud al otro proveedor de redes y servicios, con los requisitos exigidos en la regulación, para llegar a un acuerdo directo.

2. Indicar en la solicitud escrita que presente ante la CRC, que no ha sido posible llegar a un acuerdo, señalando expresamente los puntos de divergencia, así como aquellos en los que haya acuerdo, y presentar la respectiva oferta final.

3. Formular la solicitud a la CRC por escrito debidamente justificada, y con una propuesta final en relación con los puntos en divergencia.


Pagos Requeridos
No requiere pagos


Normatividad Relacionada
1. Artículos 10 y 35 de la Resolución CRC 3101 de 2011
2. Artículo 22 y título V de la Ley 1341 de 2009

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