Pasar al contenido principal

"¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplir los diferentes actores implicados en RITEL? "

En el RITEL se establecen obligaciones para los tres actores principales involucrados en la implementación de la red interna de telecomunicaciones. Estos actores son i) El constructor del inmueble, ii) el proveedor de los servicios de telecomunicaciones y iii) la copropiedad del inmueble. Cada uno de estos actores tiene obligaciones específicas sobre la red interna y debe velar porque estas se cumplan.

Las obligaciones específicas de los constructores del inmueble se encuentran descritas en el numeral 2.1 del Anexo 8.1 del Título de Anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016.

Las obligaciones específicas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones se encuentran descritas en el numeral 3.1 del Capítulo 3 del Anexo 8.1 del Título de Anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016. Así mismo, existen unas normas de convivencia para los proveedores de servicios de telecomunicaciones que se deben respetar para el correcto funcionamiento y despliegue de la red consumible, estas normas se encuentran descritas en el numeral 3.2 del Capítulo del Anexo 8.1 del Título de Anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016.

Finalmente, las obligaciones específicas de la copropiedad del inmueble se encuentran descritas en el Capítulo 5 del Anexo 8.1 del Título de Anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016.