Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los principales roles de las autoridades del sector?

1. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC: Es el encargado de diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos en el sector TICS; promover el uso y apropiación de las TICS; impulsando su desarrollo y fortalecimiento así como lo relacionado con la inspección, vigilancia y el control del sector, con excepción de lo que al respecto ha asignado la ley a la CRC y a la Agencia Nacional del Espectro.
2. La Agencia Nacional del Espectro: Es la encargada de brindar el soporte técnico para la gestión y la planeación, la vigilancia y control del espectro radioeléctrico, en coordinación con las demás autoridades que tengan funciones relacionadas.
3. La Superintendencia de Industria y Comercio es la autoridad nacional de protección de la competencia, los datos personales y la metrología legal, protege los derechos de los consumidores y administra el Sistema Nacional de Propiedad Industrial, a través del ejercicio de sus funciones administrativas y jurisdiccionales.
4. El Departamento Nacional de Desarrollo - DNP: Es la entidad técnica encargada de la coordinación del diseño de planes, políticas y programas para atender las necesidades sectoriales y territoriales, mejorando la calidad de la inversión pública y fortaleciendo las capacidades técnicas de los sectores y territorios que promuevan la productividad, la competitividad, la sostenibilidad y la equidad.