Pasar al contenido principal

¿En qué consiste los Códigos de LD?

Proceso que consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de códigos de larga distancia para la identificación de un número en una zona geográfica diferente al llamante.


Pasos a seguir
1. Solicitar vía correo físico la asignación del código de larga distancia a la CRC, con el lleno de los requisitos establecidos en el artículo 13.2.9.5 la Resolución CRT 087 de 1997, modificada por la Resolución 1720 de 2007.

2. Estar atento a cualquier requerimiento por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Según lo establecido en el artículo 17 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el solicitante tiene plazo de un (1) mes para completar la información que le haya sido solicitada mediante requerimiento.

3. Asistir a la audiencia pública de asignación de códigos de larga distancia, la cual se realizará una vez por mes siempre y cuando haya solicitudes pendientes por resolver.

4. Notificarse de la decisión. En caso que el solicitante no se notifique personalmente, al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, se hará por medio de aviso que se remitirá al correo electrónico que figure en el expediente, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. En caso que se desconozca la información sobre el destinatario, se publicará un aviso en la página de la Comisión con copia íntegra del acto administrativo por el término de cinco (5) días, en los términos del artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.


Requisitos
1. Carta de solicitud suscrita por el Representante Legal.
2. Información en sobre cerrado, en la cual se indique expresamente y en estricto orden de prioridad, tres (3) posibles códigos de operador a los cuales pretende acceder, de acuerdo con el listado de códigos disponibles a la fecha de solicitud.
3. Copia del título habilitante para la prestación del servicio de TPBCLD, otorgado por el Ministerio de Comunicaciones.
4. Constancia de interconexión o de inicio del trámite de negociación de la interconexión con todos los operadores de acceso, según el caso.