Pasar al contenido principal

¿En qué consiste la INN?

Proceso que consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de códigos de identificación de tarjetas internacionales de llamadas telefónicas (phonecards) emitidas y reconocidas por proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones


Pasos a seguir
1. Descargar y diligenciar el formato de Solicitud, Cambio o Cancelación de Código - SIUST, siempre y cuando el proveedor de redes y servicios no esté registrado ya en el sistema.

2. Radicar el formato de asignación, cambio o cancelación de códigos del Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones - SIUST en las oficinas de la Comisíon de Regulación de Comunicaciones, siempre y cuando el proveedor no esté registrado ya en el sistema.

3. Ingresar a la plataforma del SIUST haciendo uso del usuario y contraseña proporcionados, y posteriormente acceder a la sección de solicitud de numeración y seguir las instrucciones.

4. Estar atento a cualquier requerimiento por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Según lo establecido en el artículo 17 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el solicitante tiene plazo de un (1) mes para completar la información que le haya sido solicitada mediante requerimiento.

5. Notificarse de la decisión. En caso que el solicitante no se notifique personalmente, al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, se hará por medio de aviso que se remitirá al correo electrónico que figure en el expediente, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. En caso que se desconozca la información sobre el destinatario, se publicará un aviso en la página de la Comisión con copia íntegra del acto administrativo por el término de cinco (5) días, en los términos del artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.


Requisitos
1. Estar inscrito en el registro TIC´s del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o tener una habilitación expedida por dicho Ministerio.
2. Estar registrado en el Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones - SIUST