Pasar al contenido principal

15 Escuela Taller Internacional de Regulación

Image
banner-cabezote-final

 

Nuestra agenda (Descargar agenda en español)

Archivo

 

Image
carlos-lugo

Carlos Hugo - Director Ejecutivo - Comisionado CRC

Es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cartagena, Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, Doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología, con énfasis en políticas tecnológicas de la Universidad de Salamanca, España, con Maestría en Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la misma universidad.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jefe de la Oficina de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Coordinador- Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA. También, ha sido miembro delegado en las juntas directivas del Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC), el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), de la Corporación Computadores para Educar, entre otros.

Como parte de su experiencia en la academia, fue miembro adherente del Colegio de Abogados de Telecomunicaciones de Colombia, Presidente de los Consejos Superiores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad Tecnológica de Pereira, Actualmente, es catedrático de la Universidad de La Sabana en el Centro de Tecnologías y es autor de libros en el campo de la sociedad digital.

Audrey Plonk - Jefa de la División de Política de Economía Digital de la OCDE

Nombrada Jefa de la División de Política de Economía Digital en 2019, donde es responsable de implementar el programa de trabajo de dos comités dentro de la OCDE: el Comité de Política de Economía Digital y el Comité de Política del Consumidor.

Antes de volver a unirse a la OCDE, fue directora senior de Política de Seguridad Global y directora senior de Política Pública de Intel Corporation, donde trabajó en una amplia gama de cuestiones de política digital durante 10 años.

Esto fue precedido por su experiencia en 2007-2008 en la OCDE, donde trabajó en temas de seguridad digital. También ha trabajado como consultora en la División de Seguridad Cibernética Nacional del Departamento de Seguridad Nacional. Actualmente, es miembro del Foro de Academias Nacionales de Ciencias sobre Resistencia Cibernéticas.

Image
audrey-plonk
Image
lee-rainie

Lee Raine - Director del Internet and Technology Research del Centro de Investigación Pew Research

Lee Rainie es el Director de Investigación de Internet y Tecnología en el Centro de Investigación Pew, un "fact tank " sin fines de lucro y no partidista que estudia el impacto social de Internet.

El Proyecto ha publicado más de 750 informes basados en encuestas que examinan las actividades en línea de las personas y el papel de Internet en sus vidas. Todos sus informes y conjuntos de datos están disponibles en línea de forma gratuita en: http://www.pewinternet.org.

Lee es coautor de “Networked: El nuevo sistema operativo social”, junto con el sociólogo Barry Wellman, sobre el impacto social de Internet, los teléfonos móviles y los medios de comunicación social. También es co-autor de cinco libros sobre el futuro de Internet que se basan en encuestas del Proyecto sobre el tema.

Twitter: @lrainie
Linkedin:  www.linkedin.com/in/lee-rainie-866742/

Christian Thorun

Fundador y Director de Conpolicy

El Profesor Dr. Christian Thorun es el fundador y director general del Instituto de Políticas del Consumidor en Alemania. Es un reconocido experto en política de consumo y asesora al Gobierno alemán, a los Ministerios de Estado alemanes y a la Comisión Europea en cuestiones de consumo.

Es miembro del consejo asesor de la Asociación para la Autorregulación de la Economía de la Información (SRIW), es uno de los tres portavoces de la plataforma para cuestiones de consumo del Centro de Digitalización de Baviera (ZD.B), es miembro del comité de inversión independiente de ÖKOWORLD, forma parte del consejo de transparencia de FinTech Joonko y es miembro asociado del Think Tank 30, una red de jóvenes bajo el paraguas de la Sociedad Alemana del Club de Roma. También es miembro de la red de investigación sobre el consumo del Ministerio Federal de Justicia y Protección del Consumidor de Alemania (BMJV).

Antes de fundar el instituto, trabajó en la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes. Además, de 2013 a 2018 trabajó como profesor de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos en la Universidad Quadriga de Berlín.

Christian Thorun es Doctor en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford. Ha recibido varios premios por sus logros. En 2001, recibió una beca Cecil Rhodes para sus estudios en Oxford. También recibió becas durante varios años de la Fundación Friedrich Ebert, la Federación Rusa y el Instituto Kennan del Centro Internacional Woodrow Wilson.

 Twitter: @ConPolicy
 Linkedin:  /in/christian-thorun-88556a40

Image
christian-thorun
Image
john-manners

John Manners Bell- Director Ejecutivo de la empresa de investigación de mercado global Transport Intelligence

El Profesor John Manners-Bell (52) es Director Ejecutivo de la firma de investigación de mercados globales Transport Intelligence, Profesor Visitante Honorario de la Facultad de Negocios y Derecho de la Universidad Metropolitana de Londres y asesor del Foro Económico Mundial. Tiene más de 35 años de experiencia trabajando y analizando el sector de la logística mundial. John comenzó su vida laboral como director de operaciones de una empresa de logística con sede en el Reino Unido. Antes de fundar la firma Transport Intelligence en 2002, trabajó como analista en consultorías especializadas en comercio internacional, transporte y logística. También pasó varios años como gerente de la empresa global de logística y envíos urgentes, UPS, en áreas de mercadeo estratégico y comunicaciones.

John tiene un máster en Planificación y Gestión del Transporte de la Universidad de Westminster y es Asociado del King's College de Londres, donde estudió Clásicos y Teología. Es miembro del Chartered Institute of Logistics and Transport del Reino Unido y ex presidente del Consejo Asesor Global de Logística y Cadena de Suministro del Foro Económico Mundial. También ha asesorado a la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea. Ha escrito cinco libros sobre el sector: "Introduction to Global Logistics"; "Supply Chain Risk Management", "Logistics and Supply Chains in Emerging Markets", "Supply Chain Ethics" y "The Logistics and Supply Chain Innovation Handbook". Su segundo libro, 'Supply Chain Risk Management' ganó la Mención Especial del Premio ACA-Bruel para la literatura de la cadena de suministro en 2014 y el premio de la Fundación del Cuerpo Logístico Real en 2015.

Twitter: @jmannersbell
Linkedin:  /in/johnmannersbell

Gustavo Gomez - Director de Observacom

Investigador, consultor internacional y profesor universitario uruguayo. Experto en libertad de expresión y en regulación de medios, telecomunicaciones e Internet. Es Director Ejecutivo de OBSERVACOM (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia). Fue Director Nacional de Telecomunicaciones y asesor de la Presidencia de Uruguay en regulación y políticas públicas de medios audiovisuales y telecomunicaciones durante la Presidencia de José Mujica.

 Twitter: @gusgomezgermano
 Linkedin:  /in/gustavo-gomez-85430b141

Image
gustavo-gomez
Image
doreen-bodgan

Doreen Bogdan Martin - Directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT

Líder estratégica con 30 años de experiencia en las relaciones internacionales e intergubernamentales al más alto nivel, tiene una larga lista de éxitos en la práctica, el análisis y el desarrollo políticos y estratégicos. Ha asesorado a gobiernos de varios países en asuntos de política y reglamentación y participa en calidad de oradora habitual en foros y cumbres internacionales de alto nivel..

 

Carolina Di Palma - Responsable de proyectos de Convergencia digital del canal de TV Pakapaka en Argentina

Carolina Di Palma es candidata a doctora en Comunicación de la UNLP y PPGCOM UFF-Brasil, línea de investigación, Estéticas y tecnologías de comunicación, campo Cuerpo, subjetividad y nuevas Tecnologías. Magister en Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de la Plata con tesis sobre la Convergencia digital publica infantil. Responsable de proyectos de Convergencia digital del canal Pakapaka Tv pública de Argentina desde el año 2010. Profesora titular de Cultura, Comunicación y Educación y Taller de nuevas infancias y nuevas juventudes en Institutos de formación docente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2009. Becas: Profor, UNLP, OEA.  
 
Actualmente es coordinadora también de 1gugul, consultora de investigación y capacitación de nuevas narrativas no lineales y educación. https://www.1gugul.com.ar/ . Participa activamente de LAC, Laboratorio Visual Comunitario de la Casona de Flores y CFP. 

Linkedin:  /in/carolina-di-palma-018480117

Image
carolina-di-palma

 

nscríbete - Inscription