Pasar al contenido principal

¿Quiénes somos?

Misión, visión y funciones:

Lo invitamos a conocer nuestra información institucional en la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que hemos dispuesto para usted.

Estructura de la CRC

estructura de comisionados

 

 

Video Institucional

 

 CONSULTE LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS:

 

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

El compromiso de la CRC con el Sistema Integral de Gestión se enfoca en el mejoramiento continuo de los procesos y de los productos, con el fin de regular los mercados de comunicaciones bajo criterios de mejora normativa para proteger los derechos de la ciudadanía, promover la competencia, la inversión, la calidad de los servicios y el pluralismo informativo, de manera eficaz, eficiente y efectiva, enmarcados dentro del propósito superior y la misión y la visión institucional. 
 
Adicionalmente la CRC se compromete con gestionar la identificación, evaluación, valoración y control de los riesgos de gestión y corrupción que se puedan presentar en la operación de sus procesos, con el fin de apoyar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, los requisitos de los productos y servicios prestados y con la protección y la seguridad de la información. 
 
De igual forma la Entidad se compromete con la Seguridad y Salud en el Trabajo de todos sus colaboradores al propiciar un entorno de trabajo seguro y fomentar estilos de vida saludables, para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, con el fin de mantener el bienestar físico, mental y social de los integrantes de la CRC. 
 
La Comisión también se compromete en realizar actividades tendientes a la Responsabilidad Social Institucional, manteniendo un comportamiento ético y transparente al responder por los impactos de las decisiones que toma, dar respuesta a los grupos de valor ante sus necesidades, apalancado y alineado con la estructura organizacional y operativa establecidas. 
 
Así mismo para la protección del medio ambiente, la CRC está comprometida en prevenir y controlar los impactos ambientales que pueden generar las actividades de la Entidad, promoviendo un ambiente sano y sostenible. 
 
Lo anterior se logra con la ejecución del Plan Estratégico, la participación de personas competentes para el desarrollo de los proyectos y actividades con calidad, oportunidad y seguridad, actuando con imparcialidad y transparencia, utilizando adecuadamente las herramientas de gestión establecidas y cumpliendo los requisitos legales aplicables. 

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

1. Mejorar continuamente el Sistema Integral de Gestión. 
2. Controlar el avance de los proyectos de las Agendas Regulatorias. 
3. Monitorear el cumplimiento del Plan Estratégico de la CRC.
4. Cumplir el Plan de Acción anual de la CRC. 
5. Obtener un buen nivel de Satisfacción de los grupos de Valor. 
6. Administrar eficientemente los riesgos de gestión y de corrupción en la Entidad. 
7. Garantizar la gestión eficiente de recursos. 
8. Implementar Herramientas tecnológicas que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. 
9. Garantizar la continuidad en las operaciones de los recursos tecnológicos. 
10. Gestionar la salud y seguridad de los trabajadores de la CRC, de manera eficaz.
11. Prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales. 
12. Prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades y servicios que presta la CRC. 
13. Garantizar la sostenibilidad ambiental en las actividades desarrolladas por la CRC. 
14. Cumplir las normas legales vigentes.