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Participa

   

Le damos la bienvenida a la sección de participa. Este espacio fue creado con el propósito de continuar habilitando espacios de participación ciudadana entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones, sus grupos de interés, usuarios y ciudadanos en general.


Le invitamos a ser parte de ellos, interactuando e interviniendo en cada una de las siguientes temáticas: 

      

 

   

La Comisión de Regulación de Comunicaciones cuenta con los siguientes medios de participación
Presencial:

Dirección:

Cl 59 a bis # 5 - 53, Ed Link Siete Sesenta P9 Bogotá, Colombia.
Código Postal: 11011
Horario de Atención: 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua

Telefónico:

Línea atención al ciudadano, anticorrupción y conmutador: (+57) 601 319 8300
Línea gratuita nacional: 01-8000-919278
Fax: (+57) 601 319 8301

Virtual:

Sitio web: www.crcom.gov.co

Redes sociales

Facebook: Comisión de Regulación de Comunicaciones
Twitter: CRCcol
Instagram: CRCcol

Correo Electrónico:

Correo Institucional: atencioncliente@crcom.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@crcom.gov.co
Correo anticorrupción: transparencia@crcom.gov.co

Mecanismos de participación Ciudadana en la CRC

  • Audiencias públicas: foros abiertos realizados de cara a la ciudadanía, en los que se informa y se responden preguntas sobre el funcionamiento de la entidad.
  • Audiencia pública de rendición de cuentas: espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.
  • Rendición de cuentas: deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
  • Veeduría ciudadana: mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.
  • Acción de cumplimiento: mecanismo de protección de derechos; esta acción protege el principio de legalidad y eficacia del ordenamiento jurídico.
  • Acción de tutela: mecanismo mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando estos resultan vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de los particulares en los casos establecidos en la ley.
  • Consultas: petición que se presenta a las autoridades para manifestar su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. El plazo máximo para responderlas es de 30 días.
  • Denuncia: documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.
  • Petición o derechos de petición: derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
  • Queja: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
  • Reclamo: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
  • Sugerencia: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta el Ministerio para racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).
  • Trámite: conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.

Estrategia de Participación Ciudadana CRC

- Estrategia de Rendición de Cuentas CRC

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC)

Infomes de rendición de cuentas

Convocatoria para la participación ciudadana y grupos de valor

Calendario de la estrategia de participación ciudadana

Formulario de PQRSD (Para la inscripción de la ciudadanía en los procesos de participación que ofrece la CRC)