Pasar al contenido principal

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

Se trata de un proceso por medio del cual las entidades de la administración pública y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo. Es también una expresión del control social, que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión (Ley 1757 de 2015, artículo 48).

¿Cómo se construye y participa?

Para conocer en qué consiste la rendición de cuentas, consulte los siguientes contenidos del Departamento Administrativo de la Función Pública:

 

Resultados de la rendición de cuentas en la CRC

Para llevar a cabo la rendición de cuentas, la Comisión de Regulación de Comunicaciones elabora anualmente una estrategia, en la cual describe las actividades, las metas y los responsables para cada una de las actividades que se plantean, en el marco de lo que el Departamento Administrativo de la Función Pública ha llamado el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas

Para conocer la Estrategia de Rendición de Cuentas de la CRC por cada una de las vigencias, así como los documentos relacionados con las actividades realizadas, puede consultar nuestro Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

Caja de herramientas

Con el objetivo de apoyar pedagógicamente a la ciudadanía en la apropiación de los temas que maneja la entidad, se cuenta con Postdata, una herramienta para que la industria, academia, gobierno, usuarios y medios de comunicación, accedan fácilmente a los datos relevantes del sector de comunicaciones.

Noticias relacionadas: Aquí podrás consultar Información relevante sobre la situación del sector, noticias, publicaciones e información sobre las condiciones institucionales específicas de la CRC.

Consulte la encuesta de satisfacción para conocer la experiencia en la participación de los procesos de consulta para el desarrollo de nuestros proyectos regulatorios.