Pasar al contenido principal

Canales de atención

Logo-CRC-micrositios
Canales de atención frente a la emergencia por el COVID -19
  1. Por falta de recurso debo cancelar el servicio que tengo con el operador. ¿Tengo que ir hasta una oficina para realizar este trámite? ya que por teléfono no he logrado.
  • No es necesario, los operadores de los servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción deberán garantizar que los usuarios puedan presentar las solicitudes de sus trámites, incluida la cancelación del contrato a través de medios electrónicos idóneos.

 

  1. En medio de la emergencia nacional por COVID-19 tengo que realizar un trámite ante mi operador ¿debo ir a la oficina física?
  • •    No es necesario. Los operadores en medio de la emergencia deben priorizar la atención de los usuarios a través de canales digitales y telefónicos, y ha sido suspendida la obligación de los operadores de disponer de oficinas físicas hasta el 31 de agosto del 2021.

 

  1. ¿Qué trámites puedo hacer ante mi operador a través de un canal digital o telefónico?
  • Todos los trámites que se realizan tradicionalmente en la oficina física pueden realizarse a través de la línea telefónica y los medios de atención digitales que tenga disponible el operador hasta el 31 de agosto de 2021. Esto incluye solicitudes de cesión del contrato, portación del número celular, garantía y soporte de los celulares vendidos por el operador.

 

  1. ¿Cuál es el horario de atención de mi operador a través de la línea telefónica durante la emergencia nacional por el COVID-19?
  • Las líneas telefónicas durante la emergencia estarán habitadas de 8 a.m. hasta 6 p.m. Para casos de reportes de hurto y/o extravío del celular, activaciones de recargas y reporte de fallas en la prestación del servicio; las líneas estarán habilitadas durante las 24 horas.

 

  1. Quiero calificar la atención recibida a través de la línea a telefónica de mi operador y no me da la opción el menú ¿porqué pasa esto?
  • El indicador de calidad en la atención telefónica estará suspendido hasta el 31 de agosto de 2021, esto esto no exime que el operador preste una buena atención.

 

  1. Prefiero las respuestas a mis PQR en carta física ¿durante la emergencia nacional por el COVID-19 esto será posible?
  • La CRC autorizó a los operadores de telecomunicaciones y TV Comunitaria para que, hasta el 31 de mayo 2020 el envío de la respuesta a PQRs fuera a través del correo electrónico. A partir del 1 de junio de 2020 se responderá la petición por el medio que el usuario haya solicitado (electrónica o física).