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Servicio Móvil

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Temas relacionados respecto a los servicios en dispositivos móviles.
  1. Hace unos días me llegó un mensaje de texto en el que me informaban que mi celular sería bloqueado en los próximos días ¿me quedaré sin servicio?
  • Durante la emergencia no podrán ser bloqueados los celulares por falta de registro, no homologación, o problemas en el IMEI (duplicado, invalido y sin formato). Solo será bloqueado a petición del usuario en caso de robo o pérdida.
  1. ¿El levantamiento de las medidas de bloqueo aplican para aquellos equipos que ya están bloqueados?
  • No, la medida aplica solo para los equipos que estaban en funcionamiento y les habían anunciado que serían bloqueados a partir del 26 de marzo de 2020.
  1. ¿El levantamiento de las medidas de bloqueo, me excluye el deber de homologar mi celular?
  • No, el deber de homologar sigue; sin embargo, el equipo no será bloqueado hasta que finalice la emergencia. 
  1. Me están llegando mensajes de texto donde me piden inscribirme para beneficios económicos o actualizar datos de mi banco
  • Esté muy atento a esos mensajes, personas inescrupulosas suplantan empresas o entidades. Diríjase directamente a los canales de atención de las instituciones como líneas telefónicas o páginas web, no a través de enlaces que le envíen en sms o correos. También revise el número del cual llega el mensaje SMS; generalmente las entidades siempre envían desde el mismo número la información.
  1. ¿Es verdad que puedo navegar en algunas páginas sin que me descuenten los datos?
  • El Decreto 555 de 2020 establece navegación gratuita solo para usuarios móviles prepago y pospago (planes menores a $71.214 pesos) a portales determinados por el Ministerio de Educación y Ministerio TIC.