Pasar al contenido principal

Conoce nuestros personajes

Conoce nuestros personajes
Leonidas, Catalina, Martha y Luis son colombianos, usuarios de comunicaciones, y al igual que tú, están interesados en saber como desde el uso de sus servicios de comunicaciones pueden aportar para ver un mejor servicio.

 

  • Nombre: Martha López – La rechazante

​​​​​​​Profesión: Dependiente y dueña de una pequeña panadería de barrio 

​​​​​​​Martha Lopez - Yo mido la calidad 

Mamá de Sandra y Felipe, Martha siempre ha sido negada para la tecnología, a pesar de su edad (tiene 40 años). Dice que “la tecnología la atropella” y sus hijos adolescentes le insisten en que le saque ‘jugo’ pero ella se niega, porque dice “eso no sirve”. 

Tanta es su resistencia a todo lo que tiene que ver con tecnología que duró un tiempo sin celular, hasta que por su oficio y por estar pendiente de sus hijos aceptó comprarse un celular, el cual usa para lo estrictamente necesario. 

Aunque su esposo y sus hijos le insisten que puede conectarse a diferentes redes como YouTube o Pinterest para aprender manualidades, pasatiempo que le encanta, prefiere ir a comprar revistas de manualidades para aprender más.  

En definitiva, ella prefiere lo tradicional y no experimentar nuevas actividades usando su celular. 

---

Leonidas Pérez - 

Leonidas Pérez- Yo mido la calidad

YouTube dice que es su universidad porque allí ha logrado aprender cómo cuidar sus cultivos y entregar papa de calidad a toda la región.

---

  • Nombre: Catalina Sánchez –  la conectada 

Actividad: Estudiante de diseño gráfico 

Catalina Sánchez - Yo mido la calidad

Cata es bogotana, una geek en todo el sentido de la palabra. Está en sintonía con la tecnología, tiene perfil en todas las redes sociales (Tik Tok, Instagram, Facebook, Twitter) y de vez en cuando crea contenidos para YouTube sobre su otra gran pasión, además del diseño gráfico, la comunicación a través de la moda y las tendencias en su estilo de vida urbano. 

Siempre está con su celular en la mano. Se podría decir que el celular es una extensión de su mano. Por ello, ella tiene que estar conectada en todo tiempo para la creación de contenidos y actualizar sus redes sociales. 

---

  • Nombre: Luis Carlos López – el práctico 

Profesión: Arquitecto recién graduado

Luis Carlos López - Yo mido la calidad

La practicidad es la máxima que rige a Lucho, un joven recién egresado de la universidad y que inicia su carrera en una gran compañía de arquitectos. Todas las inquietudes que tiene las resuelve en Internet, consultando al señor Google. 

Para él es vital siempre estar conectado a Internet, ya sea por datos o por wifi cuando está en la oficina. Sus compañeros de trabajo lo consultan, porque sabe de muchas cosas además de la de su profesión, porque siempre está indagando sobre nuevas cosas. Se podría considerar que es un ‘nerd’ cuando de tecnología e información se trata.