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¿Para qué medir la calidad?

¿Para qué medir la calidad?
La medición de la Calidad del servicio hace parte del trabajo de monitoreo que adelanta la Comisión para validar el cumplimiento de los requisitos de calidad que deben cumplir los operadores.

En ese sentido esta medición permite:

  • Velar por la protección de los derechos de los usuarios y monitorear que estén recibiendo servicios de calidad.
  • Identificar las oportunidades de mejora de la calidad del servicio con mayor precisión geográfica.
  • Motivar a los proveedores a ampliar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de sus clientes, para llegar con mejores ofertas al público.
  • Seguir contando con información comparativa de la calidad entre operadores móviles, a través de la publicación los resultados de manera que los usuarios conozcan la calidad que los proveedores de servicio ofrecen en su ciudad o municipio.
  • Contar con información histórica sobre la evolución de la calidad de los servicios móviles, en diferentes ciudades del territorio nacional.
  • Ofrecer información objetiva de la calidad desde la experiencia del usuario para facilitar la toma de decisiones por parte de los usuarios.