Pasar al contenido principal

Abierta convocatoria para elegir Comisionados de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Abierta convocatoria para elegir Comisionados de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC

La Universidad Nacional de Colombia abrió las convocatorias para la selección de dos de los Comisionados de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), uno como representante de la sociedad civil y el otro como delegado del sector audiovisual. Los interesados podrán postularse hasta el 4 de octubre.
 
La selección de los Comisionados que harán parte de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC estará a cargo de la Universidad Nacional, elegida por el Ministerio de Educación para el diseño y desarrollo del proceso, a través del cual se seleccionarán los profesionales que representarán a la sociedad civil y al sector audiovisual para garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, impulsar la producción nacional y defender los derechos de los consumidores audiovisuales.

La CRC, como Regulador único, estará conformada por dos sesiones: la de Comisión de Comunicaciones, compuesta por cuatro (4) comisionados junto con el Ministro TIC, y la de Contenidos Audiovisuales conformada por tres (3) comisionados más.

Los Comisionados elegidos, a través de la convocatoria realizada por la Universidad Nacional, conformarán junto con un tercer Comisionado, designado por los operadores públicos regionales del servicio de televisión, la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales.

La convocatoria está dirigida a profesionales en carreras como: Derecho, Comunicación Social, Periodismo, Psicología, Sociología, Economía, Educación, Negocios Internacionales, Administración Financiera, Pública o de Empresas; Ingeniería de Telecomunicaciones, de Sistemas, Eléctrica o Electrónica; Cine y Televisión.

Los interesados deberán postularse a través del aplicativo OTUS de la Universidad Nacional: www.otus.unal.edu.co, hasta el 4 de octubre de 2019.

Archivos correspondientes a la convocatoria para la selección por concurso de los Comisionados de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales:

- Convocatoria Comisionado Sociedad Civil (Descargue aquí)

 

 

- Convocatoria Comisionado Sector Audiovisual (Descargue aquí)

 

 

- Manual de valoración de antecedentes CID-UNAL (Descargue aquí)