Pasar al contenido principal

Abonados de voz móvil crecieron 8,7% en el segundo trimestre de 2021

Abonados de voz móvil crecieron 8,7% en el segundo trimestre de 2021
Comunicado de prensa
De acuerdo con el Data Flash móvil de la CRC, correspondiente al segundo trimestre de 2021, hubo un incremento de abonados con respecto al mismo período del 2020, especialmente en la modalidad pospago.

Durante el segundo trimestre de 2021, los abonados del servicio de voz móvil alcanzaron los 70,5 millones, con una variación de 8,7% frente al mismo periodo del 2020. Es importante mencionar que el segundo trimestre de 2020 presentó reducciones en los abonados del servicio que se entienden asociadas al inicio de la pandemia del COVID-19.

Estas cifras fueron más altas en la modalidad pospago que presentó una variación del 12,5%; mientras que en prepago fue de 7,6% frente al mismo período del año anterior, tal como se desprende del Data Flash de telefonía móvil, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC.

En este aumento, los Operadores Móviles de Red (OMR) fueron quienes lograron un número más alto, al llegar a los 66 millones, lo que representa un incremento de 10,1% frente al año mismo período del año 2020.

En contraste, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) alcanzaron los 4,4 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una variación negativa de 8,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Cabe recordar que los Operadores Móviles de Red incluyen a Claro, Movistar, Tigo, Avantel, ETB y WOM; en tanto que los Operadores Móviles Virtuales incluyen a Virgin, Logística Flash, Almacenes Éxito, Suma Móvil y Setroc.

“Este Data Flash de telefonía móvil es un ejercicio valioso de información que aporta elementos para la toma de decisiones a los agentes del sector”, manifestó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Consulte el data flash de telefonía móvil