Pasar al contenido principal

Carlos Lugo Silva, nuevo comisionado de la CRC

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Carlos Lugo Silva, nuevo comisionado de la CRC

Por designación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el abogado especialista en Derecho de las Telecomunicaciones, Carlos Lugo Silva, se incorpora a la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, como nuevo Comisionado Experto.

 
El abogado Carlos Lugo Silva, se posesionó como nuevo Comisionado Experto de la CRC, completando la terna de comisionados, junto con Juan Manuel Wilches y el Director Ejecutivo Germán Darío Arias.

El nuevo Comisionado es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cartagena, Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, Doctor en Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Salamanca, España, con Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la misma universidad.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Gerente del Programa Jóvenes en Acción; Gerente del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA – SENNOVA; Jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, y ‎Director de Apropiación de Tecnologías de la Comunicación del ‎Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ha Sido miembro delegado en las juntas directivas del Sistema de Medios Públicos - RTVC, El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica - Proimágenes Colombia, Computadores para Educar y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada - RENATA.

Como parte de su experiencia en la academia, fue Presidente de los Consejos Superiores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente, es catedrático de la Universidad de La Sabana en el Centro de Tecnologías para la Academia. Es autor del libro 'La Innovación Educativa en Colombia'.

“Con gran responsabilidad y honor recibo el nombramiento como Comisionado de Regulación de Comunicaciones por parte del señor Presidente de la República. Asumo el reto de contribuir al desarrollo económico de Colombia a partir de la ruta de la transformación digital, con una regulación de vanguardia, que dinamice los mercados, mantenga la competencia, y se centre en el nuevo usuario que requiere la economía digital”, expresó Carlos Lugo Silva.
 

 
 
Acerca de la CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, es la entidad del estado encargada del diseño de la regulación para la correcta y eficiente prestación de los servicios de Internet, telefonía móvil, telefonía fija y servicios postales en el país, velando principalmente por la protección de los usuarios, visite: www.crcom.gov.co.