Pasar al contenido principal

Carlos Lugo Silva, nuevo Director Ejecutivo de la CRC

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Carlos Lugo Silva, nuevo Director Ejecutivo de la CRC

El Comisionado Carlos Lugo Silva fue designado Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), convirtiéndose en el primer Comisionado en asumir el cargo en la nueva era de la Entidad como Regulador Único del Sector TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales.

Carlos Lugo, director ejecutivo CRC

Image
carlos-lugo-director-ejecutivo-crc

Durante la primera reunión presencial de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, realizada este miércoles 26 de febrero, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín Rengifo, junto con los cuatro Comisionados de la Sesión, Paola Bonilla, Carlos Lugo Silva, Sergio Martínez y Nicolás Silva, eligieron por unanimidad al nuevo Director Ejecutivo de la CRC.

Carlos Lugo Silva es Abogado, Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones, Doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología, con énfasis en políticas tecnológicas y con Maestría en el mismo tema. Cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jefe de la Oficina de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Coordinador- Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA. También, ha sido miembro delegado en las juntas directivas del Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC), el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), de la Corporación Computadores para Educar. Además, viene desempeñándose como Comisionado de la CRC desde el año 2018, donde también ejerció la Dirección en el primer semestre de 2019.

Como parte de su experiencia en la academia, fue miembro adherente del Colegio de Abogados de Telecomunicaciones de Colombia, Presidente de los Consejos Superiores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente, es catedrático de las universidades de la Sabana y del Externado de Colombia y es autor de libros en el campo de la sociedad digital.

“Es para mí un gran honor asumir esta responsabilidad durante el primer periodo rotativo del nuevo Regulador Único. Estoy seguro que, junto a mis compañeros comisionados, haremos un excelente trabajo en el direccionamiento estratégico de nuestra Entidad”, señaló el nuevo Director.

De acuerdo con el Reglamento Interno de la Entidad, la Dirección Ejecutiva se ejercerá de forma rotativa entre los Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, por un término de un (1) año cada uno, no prorrogables y no reelegible.