Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones adhiere al cambio de administración de direcciones de Internet

cambio-de-administracion
Comunicado de prensa
Comisión de Regulación de Comunicaciones adhiere al cambio de administración de direcciones de Internet

La CRC se suma al cambio en las condiciones de custodia de los sistemas de identificación únicos de Internet. Acuerdo alcanzado en la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). 
    
A partir del acuerdo logrado en la reunión 55 de ICANN, la administración de los sistemas de identificación únicos de asignación global de direcciones IP, sistemas autónomos, servidores raíz de nombres de dominio DNS y otros recursos relativos a los protocolos de Internet, ya no serán custodiados por Estados Unidos sino por una junta multilateral independiente.
 
La CRC se manifiesta interesada en acompañar en Colombia este avance en la Gobernanza de Internet, que entrega la custodia de los sistemas de identificación único de la red a los miembros de la ICANN y partes comprometidas en el funcionamiento y confiabilidad de la red.
 
“Expresamos nuestro apoyo al proceso de transición de custodia de Estados Unidos hacia ICANN. Entendemos que este es un momento único de acuerdo al anuncio del gobierno norteamericano de ceder esta custodia, bajo una serie de condiciones que faciliten el rol especial que se le ha conferido a los interesados en materia de Gobernanza de Internet”, señaló German Darío Arias, Director de la CRC.
 
La CRC hace parte activa del proceso de Gobernanza de Internet en Colombia, es una de las entidades gubernamentales que participa en los escenarios donde se debate y crea conocimiento sobre el futuro de la red.
 
Para estar al tanto sobre la gestión de la Comisión en la Mesa de Gobernanza de Internet en Colombia, consulte la página web de la CRC y su presencia en redes sociales: @CRCCol en Twitter y http://www.facebook.com/CRCCol o en http://www.gobernanzadeinternet.co/.
 
Mayor información de Prensa: 
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: prensacrc@crcom.gov.co