Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones Asume Presidencia de Regulatel

DSCN2345
Comunicado de prensa
Comisión de Regulación de Comunicaciones Asume Presidencia de Regulatel

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, asumió la Presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel).

Cartagena de Indias, Colombia. Noviembre de 2015.- Durante la 18º Asamblea Plenaria de este Foro, realizado el 4 y 5 de noviembre de 2015 en Cartagena de Indias, se presentó el trabajo realizado por los grupos de trabajo sobre Protección y Calidad del Servicio al Usuario; Neutralidad de la Red y Gobernanza de Internet; Competencia Económica de los Mercados de Telecomunicaciones y Benchmark.

Durante el evento, el Director Ejecutivo, Juan Manuel Wilches Durán, recibió la Presidencia de Regulatel, organismo en el que la CRC ha tenido el honor de ocupar la Vicepresidencia durante el período 2014-2015. “Para la CRC es un privilegio asumir esta importante responsabilidad, con el cual se promueve el posicionamiento de la CRC como referente internacional”, añadió el Director.
 
Adicionalmente, en la Asamblea, la CRC recibió el Premio a las Mejores Prácticas en la categoría de Calidad de Atención al Usuario por el proyecto “Medición de percepción de la calidad de los servicios de comunicaciones en relación con la atención al cliente y la solución de peticiones, quejas y recursos”.
 
Así mismo, en las sesiones de la Asamblea se formalizaron los acuerdos de entendimiento con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de Estados Unidos; así como se discutieron posibles actividades de cooperación y apoyo financiero con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y con la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca).
 
Regulatel, foro que congrega a 20 organismos reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y 3 de Europa, fortalece la iniciativa de los países latinoamericanos para contar con una mayor presencia internacional proyectando los intereses comunes, al tiempo que constituye el mecanismo para promover los avances en materia de telecomunicaciones de cada país y de la región en su conjunto.
 
Los países miembros de Latinoamérica, son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los miembros europeos son: España, Portugal e Italia.
 
Acerca de la CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, a través de la regulación, trabaja para maximizar el bienestar de los usuarios en el país. Para más información, visite: www.crcom.gov.co.

Contacto de prensa
prensacrc@crcom.gov.co