Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones presenta herramienta para evaluar las políticas económicas sectoriales

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Comisión de Regulación de Comunicaciones presenta herramienta para evaluar las políticas económicas sectoriales

Se trata del Modelo de Equilibrio General Computable (MEGC). Por primera vez se realiza este tipo de modelos para el sector TIC.
 
Bogotá D.C, octubre 28 de 2014
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará una serie de eventos en Bogotá para presentar una herramienta que sirve para simular y evaluar las políticas económicas sectoriales. Se trata del Modelo de Equilibrio General Computable (MEGC), que por primera vez se realiza para el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
 
El MEGC es un modelo que, a través de la simulación de diferentes escenarios económicos, determina las tendencias de los mercados y permite visibilizar la puesta en marcha de las diferentes medidas regulatorias. La simulación parte de un determinado contexto mundial definido fundamentalmente a partir de los precios internacionales de los principales productos que el país exporta e importa.
 
Los eventos se realizarán los días 29 de octubre, 5 y 11 de noviembre. La primera presentación se hará a la industria y a la academia este miércoles 29 de octubre en el Hotel Estelar Suite Jones, de 9:00 a 11:00 a.m. Allí se mostrará la utilidad de la herramienta y la evaluación de algunos escenarios de política propuestos dentro del estudio.
 
El 5 de noviembre el foro está dirigido a los medios de comunicación; y el 11 de noviembre, a los Honorables Congresistas, entidades del gobierno y entes de control.
 
Es importante anotar que la CRC viene desarrollando desde el 2013 el proyecto “Modelo de Equilibrio General Computable (MEGC) para la economía colombiana con énfasis en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”. El MEGC fue desarrollado para la CRC por el consultor César Ferrari y su equipo de trabajo.
 
Este Modelo de Equilibrio General Computable se desarrolló con el fin de tener un instrumento para  simular las medidas propuestas para el sector.
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co