Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones se suma al estudio de Roaming Internacional

roaming
Comunicado de prensa
Comisión de Regulación de Comunicaciones se suma al estudio de Roaming Internacional

En el marco del MWC16, autoridades regulatorias de México, Colombia y Chile, -tres de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico- acordaron analizar el roaming internacional.
 
Compartir información y realizar una serie de estudios sobre el roaming internacional, con el objetivo de mejorar las opciones y servicios para los usuarios de telecomunicaciones, fue el acuerdo alcanzado por los entes regulatorios de México, Colombia y Chile, en la reunión de la Alianza del Pacífico, sostenida en la conferencia de tecnología móvil más importante que se desarrolla en Barcelona, España -MWC16-.
 
En el encuentro, en el que estuvieron Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia; Martha Suárez, Directora de la Agencia Nacional del Espectro de Colombia; Juan Sebastián Rozo, Secretario Privado del Ministro TIC de Colombia; Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones de la SUBTEL de Chile; Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Subsecretaria de Comunicaciones de México, Mónica Aspe, se enfatizó en la necesidad de velar por la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones en la región.
 
“Estamos interesados en impulsar fuertemente el estudio de roaming internacional y, para ello, realizaremos un trabajo en conjunto entre los reguladores de América Latina. Nuestro deber es propender por una adecuada prestación de los servicios de telecomunicaciones que representen bienestar social a los colombianos”, sostuvo Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.
 
Para estar al tanto del análisis sobre los estudios de roaming internacional en Colombia, consulte la página web de la CRC y su presencia en redes sociales: @CRCCol en Twitter y www.facebook.com/CRCCol.