Pasar al contenido principal

Compilación de la Normatividad de la Comisión de Regulación de Comunicaciones: Información Regulatoria a la mano

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Compilación de la Normatividad de la Comisión de Regulación de Comunicaciones: Información Regulatoria a la mano

Con el propósito de facilitar la consulta de las obligaciones y disposiciones regulatorias vigentes, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la Resolución CRC 5050 de 2016 (resolución compilatoria), a través de la cual se reúne en una única norma todas las resoluciones de carácter general vigentes expedidas por la CRC, lo que facilitará su revisión, identificación y consulta.
 
Gracias a la Resolución CRC 5050, todos los interesados en revisar la regulación general del sector TIC expedida por la CRC, podrán acceder a ella a través de la página oficial de la Comisión www.crcom.gov.co en donde podrán navegar dentro de la norma y acceder a las resoluciones originales, además de consultar y revisar las leyes y decretos que la soportan, así como la jurisprudencia y doctrina relacionada.
 
En aplicación de la Directiva Presidencial No. OFI15-00042857/JMSC 110200, la resolución compilatoria tiene un nuevo sistema de numeración que está compuesto por Títulos, Capítulos, Secciones y artículos; cada título hace referencia a una temática general, por ejemplo, el Título II refiere a la Protección de Usuarios y el Título III a Mercados Relevantes, y los capítulos corresponden a las resoluciones expedidas por la CRC respecto de las temáticas generales. Por su parte, cada capítulo se divide en secciones y artículos, en donde se encuentran cada una de las partes resolutivas de las resoluciones, tales como: objeto, ámbito, condiciones generales, y demás aspectos que apliquen.
 
Las nuevas resoluciones que sean expedidas por la CRC a partir de la entrada en vigencia de la Resolución 5050, serán incorporadas a dicha la norma, lo cual garantiza que la regulación vigente se mantendrá en un solo cuerpo normativo.
 
La CRC además ha diseñado un mecanismo de consulta para facilitar el acceso a la información, en el que se podrá encontrar tanto normatividad del sector (TIC, Postal y Televisión) como normas de aplicación trasversal a las entidades del Estado y que rigen su funcionamiento.

URL de Remote video