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Con el fin de recibir comentarios de los interesados, la CRC publica el Informe de Evaluación de la Convocatoria para la Distribución y Asignación de los Espacios Especiales de Protección al Consumidor 2022 – 2023

Con el fin de recibir comentarios de los interesados, la CRC publica el Informe de Evaluación de la Convocatoria para la Distribución y Asignación de los Espacios Especiales de Protección al Consumidor 2022 – 2023
Comunicado de prensa
En el marco de la Convocatoria para la Distribución y Asignación de los Espacios Especiales de Protección al Consumidor en su vigencia 2022 – 2023, que tuvo lugar del 24 de enero al 7 de febrero del 2022, la CRC recibió la manifestación de interés de la Confederación Colombiana de Consumidores. Una vez evaluada dicha manifestación y demás requisitos, la CRC encontró que la Confederación cumple con lo establecido dentro de la Convocatoria para esta vigencia.

Así las cosas, la CRC publica para comentarios de los interesados el Informe de Distribución y Asignación que indica que se le otorgan los 247 Espacios Institucionales Especiales de Protección al Consumidor en los canales de televisión abierta nacional a dicha Confederación para que presente programas de información a la ciudadanía relacionados con sus derechos y mecanismos de protección. 
  
Dicho Informe puede ser consultado aquí y los interesados podrán enviarnos sus comentarios al Informe al correo electrónico convocatoriaconsumidor@crcom.gov.co como fecha límite hasta el jueves 24 de febrero del 2022.  
 
Cabe destacar que, teniendo en cuenta el rol de los niños, las niñas y los adolescentes como consumidores en los términos del Estatuto del Consumidor, y la necesidad de garantizarles el derecho a la educación bajo lineamientos constitucionales y legales, esta Convocatoria de la CRC previó que en la manifestación de interés presentada debía garantizarse que, a primero (1°) de diciembre de 2022, por lo menos tres (3) de los espacios asignados se utilizarían para difundir información dirigida a la protección especial de los niñas, las niñas y los adolescentes en su calidad de consumidores, el papel de la sociedad frente a ellos como consumidores y sus derechos en relación con este tema.