Pasar al contenido principal

Con nuevas medidas regulatorias, la CRC trae grandes beneficios a los usuarios de telecomunicaciones en el país.

Medidas2017
Comunicado de prensa
Con nuevas medidas regulatorias, la CRC trae grandes beneficios a los usuarios de telecomunicaciones en el país.

Mayor cobertura y oferta de servicios de telecomunicaciones, serán los beneficios que se lograrán con la implementación de nuevas medidas para los servicios móviles y la revisión de las condiciones para la provisión de la instalación esencial de Roaming Automático Nacional (RAN).
 
 
 La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió dos nuevas medidas, la Resolución CRC 5107 de 2017

Archivo

y la Resolución CRC 5108 de 2017

Archivo
resolucion-5108.pdf (14.67 MB)

, con las cuales se garantizará mayor cobertura y diversificación de la oferta de servicios de comunicaciones móviles con calidad en Colombia.
 
La primera medida adoptada permitirá a los usuarios de telefonía móvil, contar con una mayor oferta de servicios. Esto se hará realidad gracias a que los Operadores Móviles Virtuales (OMV) podrán acceder fácilmente a las redes móviles en el país, y así tener mayor capacidad de competir en el mercado. Asimismo, se actualizará el valor del cargo del acceso asociado a estas redes con el fin de promover la competencia en el sector.
 
Por otra parte, se contará con una mayor cobertura como resultado del ajuste de las condiciones para la provisión de la instalación esencial de RAN; una facilidad que permite que los operadores móviles puedan ofrecer sus servicios a través de las redes de otros operadores, con los cuales tengan acuerdos para la prestación del servicio. De esta manera se garantiza un uso eficiente en beneficio de los usuarios.
 
 “La prioridad de la CRC es velar por el bienestar de los usuarios de comunicaciones en Colombia. Las medidas expedidas son resultado del análisis exhaustivo del impacto de la regulación vigente, durante el año 2016, en el que se concluyó que para maximizar el bienestar es necesario implementar nuevas reglas que estimulen la entrada de nuevos operadores, se promueva la inversión en el despliegue de infraestructura y se diversifique la oferta de servicios”, aseguró Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.
 
Estas disposiciones fueron diseñadas en el marco de la Agenda Regulatoria 2016-2017, con el propósito de estimular la sana competencia, al facilitar la entrada de nuevos operadores móviles al mercado y permitir una mayor cobertura, mejorando los índices de calidad de los servicios móviles en el país.
 
Acerca de la CRC
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, trabaja para maximizar el bienestar de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país. Para más información, visite: www.crcom.gov.co.