Pasar al contenido principal

Convocatoria pública para la adecuación de la planta física de la CRC

Logo-CRC
Comunicado de prensa
AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

PROCESO DE CONTRATACIÓN LP 118 DE 2021 A REALIZARSE A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA.

El presente aviso se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 32 de la Ley 1150 de 2007 y por el artículo 224 del Decreto-Ley 019 de 2012.

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES – CRC CON SEDE FÍSICA EN LA CALLE 59A BIS NO. 5-53 EDIFICIO LINK SIETE SESENTA PISO 9. BOGOTÁ D.C.
INFORMA:
 
Que se encuentra interesada en contratar: “EJECUTAR LAS OBRAS DE REPARACIONES LOCATIVAS DE LOS PISOS 8, 9 Y 10 DEL EDIFICIO LINK SIETE SESENTA, PROPIEDAD DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES, BAJO LA MODALIDAD DE PRECIOS UNITARIOS FIJOS.”
 
1. CONSULTA DE DOCUMENTOS Y OBSERVACIONES: Las personas interesadas en consultar los estudios y documentos previos, así como el Pliego electrónico, lo podrán realizar a través de la plataforma transaccional SECOP II.
 
2. MODALIDAD DE SELECCIÓN: Teniendo en cuenta la cuantía y garantizando la eficiencia en la gestión contractual, el objeto del presente proceso de selección se realizará bajo la modalidad de Licitación Pública., definido en el numeral 1 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007.
 
3. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:  El plazo de ejecución del contrato será de CINCO (5) meses, contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución.  El contrato se perfeccionará con la firma de las partes.
 
4. FECHA LÍMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR SU OFERTA Y EL LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE ESTA:  El cierre del presente proceso de Selección conforme con el cronograma establecido en la presente convocatoria se realizará el 31 de enero de 2022, HORA: 15:00:00, a través de la Plataforma de SECOP II con hora máxima para radicar propuesta las 15:00.
 
Las propuestas se recibirán UNICAMENTE a través de la Plataforma de SECOP II desde la fecha de apertura y hasta el último día y hora indicada en el cronograma del proceso.
 
Las propuestas deben ser cargadas ÚNICAMENTE en el Portal del Sistema Electrónico de la Contratación Pública SECOP II. No se admiten ofertas enviadas por correo electrónico o presentadas en lugar diferente al señalado en el presente pliego de condiciones y de conformidad con las estipulaciones contenidas en el manual de uso del SECOP II para proveedores.
 
Se recomienda a los oferentes prever el tiempo que se requiere para cargar la documentación en el Portal SECOP II y se recuerda que las propuestas presentadas por fuera del término establecido para ello no serán recibidas por la Entidad y en consecuencia no podrán ser tenidas en cuenta dentro de la etapa de habilitación y evaluación.
 
En caso de que la página se encuentre bloqueada y sea imposible cargar la respectiva oferta deberá atenderse a las reglas del manual de indisponibilidad de la plataforma del SECOP II. En este caso el correo designado por CRC es contratacion@crcom.gov.co
 
La propuesta estará conformada por toda la documentación solicitada, anexos y demás información necesaria, que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos, así como conocer los ofrecimientos realizados por el proponente. El mismo deberá indicar en los anexos todas las respuestas que se solicitan frente a cada requerimiento.
 
El proponente deberá indicar expresamente en su oferta, qué información de la consignada tiene el carácter de reservada, señalando expresamente la norma jurídica en la que se fundamenta, con el fin que la Entidad se abstenga de publicarla. En el evento que no se señale la norma específica que le otorgue ese carácter, se tendrá por no escrito el anuncio de la reserva.
 
5. PRESUPUESTO: Para efectos de establecer el presupuesto necesario, una vez analizadas las cotizaciones recibidas y el estudio de mercado, la CRC ha previsto una disponibilidad presupuestal por un valor $ 2.123.012.298, incluido AIU, IVA sobre la utilidad, demás impuestos, tasas, contribuciones de carácter nacional y/o distrital, retenciones legales, todos los costos directos e indirectos asociados a la presentación del servicio. 
 
Con la presentación de la propuesta el proponente entiende que el valor máximo a pagar será hasta el presupuestado para esta contratación.
 
6. ACUERDOS INTERNACIONALES O TRATADOS DE LIBRE COMERCIO:
 
Los acuerdos internacionales y tratados de libre comercio vigentes para el Estado Colombiano cobijan este tipo de contratación y para que una determinada contratación pública esté cubierta bajo las obligaciones internacionales es necesario que (i) la entidad pública que realice la contratación se encuentre en los listados de entidades cubiertas, (ii) que se superen los montos mínimos para que las normas de contratación pública del capítulo sean aplicables los “Umbrales”, y (iii) que la contratación no se encuentre cubierta bajo alguna exclusión de aplicabilidad o excepción.
 
Así, conforme al Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación, versión M – MACPC – 13 publicado por Colombia Compra Eficiente, se establece que la presente contratación esta cobijada por los siguientes acuerdos comerciales:
 
 
 

Acuerdo Comercial Vigente Entidad
Estatal
Incluida
Presupuesto del Proceso de
Contratación superior al valor
del Acuerdo Comercial
Excepción
Aplicable al
Proceso
de Contratación
Proceso de
Contratación cubierta por el Acuerdo Comercial
ALIANZA PACÍFICO CHILE SI SI NO SI
MÉXICO SI SI NO SI
PERÚ SI SI NO SI
CANADÁ SI SI NO SI
CHILE SI SI NO SI
COREA SI SI NO SI
COSTA RICA SI SI NO SI
ESTADOS AELC SI SI NO SI
ESTADOS UNIDOS SI SI NO SI
MÉXICO SI SI NO NO
TRIANGULO DEL NORTE EL SALVADOR SI No incluye valores NO SI
GUATEMALA SI No incluye valores NO SI
HONDURAS SI No incluye valores NO SI
UNIÓN EUROPEA SI SI NO NO
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES SI No incluye valores NO SI

 
La presente contratación está contemplada en el Plan Anual de Adquisiciones de la Entidad, razón por la cual el plazo entre la fecha de publicación del aviso de convocatoria y la fecha de presentación de ofertas es mayor
 
7. CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYME: Atendiendo la cuantía del presente proceso, la presente convocatoria NO será limitada a MIPYMES de acuerdo con lo señalado en el artículo 2.2.1.2.4.2.2. del Decreto 1082 de 2015.
 
8. CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN: Verificado el cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes, la Entidad determinará la oferta más favorable teniendo en cuenta la ponderación del cumplimiento de los requisitos puntuables de acuerdo con los siguientes factores:
 

CONCEPTO PUNTAJE MÁXIMO
Oferta económica 60
Factor de calidad 20
Factor de sostenibilidad técnico ambiental agregado 9
Apoyo a la industria nacional 10
Vinculación de personas con discapacidad 1
Total 100

 

 
9. CRONOGRAMA:
 

ACTIVIDAD FECHA SECOP II
Aviso Convocatoria Pública 20 de diciembre de 2021. SECOP II
Publicación Estudios Previos y Proyecto de Pliego de Condiciones 20 de diciembre de 2021. SECOP II
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones Hasta el 6 de enero de 2022. SECOP II
Publicación del Documento de Preguntas y Respuestas al Proyecto de Pliego de Condiciones. 13 de enero de 2022. SECOP II
Resolución de apertura y Publicación de Pliego de Condiciones Definitivo 14 de enero de 2022. SECOP II
Visita técnica 17 enero de 2022  
Audiencia de asignación de riesgos 18 de enero de 2022 de 11:00 AM Audiencia virtual vía la herramienta teams o Instalaciones de la Entidad – calle 59ª bis Número 5- 53 Piso 9.
Solicitudes de aclaración al Pliego de Condiciones Definitivo Hasta el 20 de enero de 2022 SECOP II
Respuesta a observaciones al Pliego de Condiciones. 24 de enero de 2022. SECOP II
adendas 25 de enero de 2022 HORA: 15:00:00 SECOP II
Cierre del proceso y entrega de propuestas. 31 de enero de 2022.
HORA: 15:00:00
SECOP II
Evaluación de las propuestas. Hasta el 04 de febrero de 2022. COMITÉ ASESOR EVALUADOR – CRC – SECOP II
Publicación del informe de evaluación. 04 de febrero de 2022. SECOP II
Traslado del informe de evaluación (término para presentación de observaciones al informe de evaluación) Hasta el 11 de febrero de 2022 hasta las 23:59pm. SECOP II
Respuesta a observaciones de la Evaluación. 17 de febrero de 2022. SECOP II
Adjudicación. 18 de febrero de 2022.
HORA: 9:00:00 A.M.
Audiencia virtual vía la herramienta teams o Instalaciones de la Entidad – calle 59ª bis Número 5- 53 Piso 9.
Firma del contrato 22 de febrero de 2022 (Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la adjudicación del contrato). SECOP II
Requisitos para la ejecución del contrato: Aprobación de las garantías más expedición del Registro Presupuestal.  1 de marzo de 2022 (Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la firma del contrato, teniendo en cuenta que el interventor debe evaluar las hojas de vida y aprobarlas)   SECOP II