Pasar al contenido principal

CRC asumirá la presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC asumirá la presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI

Mediante votación electrónica la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) fue elegida para asumir la presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI, para el periodo 2020 – 2022, siendo la primera vez que la CRC como regulador convergente asume tan importante rol. Junto con la Comisión fueron elegidos para ocupar las vicepresidencias el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) de España y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México.

Por primera vez el Regulador de Colombia asume la Presidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica – PRAI, una organización que surge como una instancia de intercambio de experiencias y recursos, coordinación de actuaciones y eventos, y especialmente con el objetivo de generar un piso académico e investigativo donde basar la toma de decisiones regulatorias.
Actualmente, la PRAI está compuesta por organismos reguladores e instituciones similares de Argentina, Chile, España, Perú, Portugal, México, Colombia y Brasil; además de Costa Rica y Marruecos en calidad de miembros observadores.

Desde la Presidencia de la PRAI, la CRC se enfocará en impulsar en su agenda y plan de trabajo proyectos de vanguardia en beneficio del sector audiovisual, desarrollando jornadas dirigidas en conjunto con el IFT y CAC en las que se priorice el intercambio de experiencias entre los distintos reguladores del sector y de otras latitudes.

“Para la Comisión es un honor desempeñar este rol tan importante. Asumimos con total compromiso este reto en el que, durante los próximos 2 años, junto con el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) nos esforzaremos para fortalecernos como organización, desarrollando distintos proyectos que nos permitan estar a la vanguardia y afrontar los desafíos regulatorios en materia de contenidos audiovisuales” declaró Ernesto Orozco, Comisionado de Contenidos Audiovisuales de la CRC.

La Comisión asumirá oficialmente la Presidencia de la organización en el mes de noviembre de 2020, durante la Asamblea Ordinaria de la PRAI.